[Solar-general] Chela, Hipatia y Solar, organizaciones marxistas, segun integrante del USLA y LUGAR

Maram maramsis en gmail.com
Mar Oct 3 13:20:37 CEST 2006

Santiago Roza escribió:
> [...]

No tengo idea si es un desprestigio... pero es una falta de respeto para
una organizacion que tiene cientos de miembros... catalogar a todos con
una palabra, sea esta buena o mala.

Lo que es Solar esta en sus principios... porque en la frase que origino
el problema no decis:

En Solar... se difunde y defiende el Software Libre...

Para no faltar a la verdad... que es lo unico que se desprende de sus
principios.

> para mucha gente si, pero igual no creo que todo esto pase por el
> desprestigio, sino por la desinformacion.
>
> tampoco tiene nada de malo ser negro o canadiense o
> democrata-progresista, pero no soy ninguna de esas tres cosas, asi que
> si decis que lo soy, estas desinformando sobre mi (con o sin
> intencion, no lo se).

y desinformando sobre mi tambien...

> en este caso hubo desinformacion, por lo menos por el lado de solar
> (hipatia y chela no las conozco), porque solar no es una organizacion
> marxista ni capitalista ni anarquista ni peronista ni nada de eso, por
> lo menos no segun nuestros principios y nuestros proyectos.

correctamente expresado.

> [...]
>
> y creo que ese principio aplica a toda esta discusion, y a la
> comunidad en general: tenemos la costumbre de convertir las peleas
> personales -en general, por quien la tiene mas grande y casi nunca por
> ideas- en supuestas peleas institucionales, y eso no tiene por que ser
> asi.
>
> a mi me encantan todas las organizaciones pro software libre (cafelug
> usla fsfla vialibre grulic lugro lugfi etc), y me encantaria que
> pudiesemos trabajar con todas todo el tiempo.  por ahi no me llevo
> bien con algunos de sus miembros, pero bueh somos seres humanos, no

Participo en varias organizaciones... (especialmente Grulic y Solar ) y
nunca se me ocurrio calificar a ninguna de ellas por fuera de los
principios que difunden.

> es tan dificil separar eso?  podremos ser capaces alguna vez de
> madurar y trabajar juntos aunque no seamos amigos de juntarse a tomar
> cerveza?
>
> --
> Santiago Roza
> santiagoroza en gmail.com