[Solar-general] Chela, Hipatia y Solar, organizaciones marxistas, segun integrante del USLA y LUGAR

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mar Oct 3 05:57:28 CEST 2006

On 10/2/06, Rafael Bidegain <r.bidegain en gmail.com> wrote:

> pero, es un desprestigio ser marxista?

para mucha gente si, pero igual no creo que todo esto pase por el
desprestigio, sino por la desinformacion.

tampoco tiene nada de malo ser negro o canadiense o
democrata-progresista, pero no soy ninguna de esas tres cosas, asi que
si decis que lo soy, estas desinformando sobre mi (con o sin
intencion, no lo se).

en este caso hubo desinformacion, por lo menos por el lado de solar
(hipatia y chela no las conozco), porque solar no es una organizacion
marxista ni capitalista ni anarquista ni peronista ni nada de eso, por
lo menos no segun nuestros principios y nuestros proyectos.

creo que lo que hiciste no estuvo bien; no podes definir a solar
arbitrariamente por fuera de sus principios, por acciones de algunos
socios que no digo que esten ni bien ni mal, pero que no son acciones
de solar.

y creo que ese principio aplica a toda esta discusion, y a la
comunidad en general: tenemos la costumbre de convertir las peleas
personales -en general, por quien la tiene mas grande y casi nunca por
ideas- en supuestas peleas institucionales, y eso no tiene por que ser
asi.

a mi me encantan todas las organizaciones pro software libre (cafelug
usla fsfla vialibre grulic lugro lugfi etc), y me encantaria que
pudiesemos trabajar con todas todo el tiempo.  por ahi no me llevo
bien con algunos de sus miembros, pero bueh somos seres humanos, no
podemos llevarnos bien todos con todos.

es tan dificil separar eso?  podremos ser capaces alguna vez de
madurar y trabajar juntos aunque no seamos amigos de juntarse a tomar
cerveza?

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com