[Solar-general] Chela, Hipatia y Solar, organizaciones marxistas, segun integrante del USLA y LUGAR

Lun Oct 2 00:18:13 CEST 2006

El Jueves, 28 de Septiembre de 2006 22:09, Diego Saravia escribió:
> On Thu, 28 Sep 2006 15:35:10 -0300, Ignacio Vissani wrote

> el hecho, ahora comprobado, de gente de otras organizaciones que se dedica
> a sembrar FUD sobre Solar

Encima son tan cortos de mente que no saben distinguir entre alguien que lee a
Marx y un marxista.

Un capitalista bien puede leer a Marx y ser capitalista, de hecho hay muchos
que hacen eso.

Particularmente no tengo ningún tapujo de decir que leo a Marx de vez en
cuando, así como a otros políticos y economistas... pero la gente que cree
que SOLAR y organizaciones afines son marxistas, no entiende un cuerno de
marxismo: un marxista realiza una actividad política en un partido político
marxista, sino no es marxista.

Al menos es la definición que yo acepto como válida, y sé que mucha gente no
estará de acuerdo.

El marxismo es la filosofía de la práctica, si no estás en un partido político
marxista, no lo sos y punto...

Todo este tema sería como decir que porque leés Adam Smith entonces sos
capitalista... con lo cual podrías decir que Marx era capitalista porque tuvo
que estudiar totalmente a Adam Smith para elaborar el marxismo.

Por otro lado, si SOLAR fuera marxista (cosa que es un disparate en sí mismo,
porque dejaría de ser SOLAR para ser un partido político revolucionario de
los trabajadores), no tendría nada de "malo" a mi entender, pero no sería
SOLAR, sino otra cosa completamente diferente.

Por último, yo hace mucho dije que soy "camusiano", porque es con Alber Camus
con el que más comparto ideas e ideales, pero Camus no era marxista, aunque
tuvo que leer a Marx para poder rebatir gran parte de sus sistema filosófico
y conservar otra parte que le pareció sensata.

Para la gente que dice que SOLAR es marxista, Camus también lo sería, cosa que
es también muy disparatada.

--
Marcos Guglielmetti
* CD Donwload: (http://www.musix.org.ar/en/) (www.pc-musica.com.ar/musix)