Re: [Solar-general] [OT] Fwd: Evento: Día de Lenguajes

Ricardo Markiewicz gazer.arg en gmail.com
Dom Oct 1 08:14:12 CEST 2006

On 9/30/06, Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org> wrote:

> Gracias por avisar, esa no la tenia. Me daba un poco de miedo eso del
> "mono avanzado", pero por lo que decis, lo voy a tener que ver :)

Te comento muy por arriba de que se trata el evento, asi no le tenes
miedo a "eso que ´invento´ M$" :)

La idea del evento surge dentro del LUGFI tras curar una materia de la
facultad que se llama Teoria Del lenguaje, donde se analizan
caracteristicas de los lenguajes (de muchos). La idea basica del
modulo de la tarde es hablar sobre cosas de los lenguajes (tipos de
tipados, cosas copadas que soportar, casos raros, limitaciones) sin
entrar mucho en filosofia y objetivos de cada lenguaje (que viene a
ser el modulo de la mañana).

Se va a hablar mucho de tipos de datos, modelos de memoria de cada
lenguaje, decorators, scope dinamico o estatico, late binding o no,
lazy support, etc, etc, etc.

Las charlas las estamos coordinando internamente, de manera de hablar
mas o menos de los mismos temas, para que los asistentes se puedan
llevar una vision objetiva de cada lenguaje, mas alla de quien lo
creo. El mensaje basico es que no existe un lenguaje unico que cubra
todos los casos, aunque si con cualquier lenguaje se puede hacer
cualquier cosa. Lo que cambia, son algunos de los factores :
performace, mantenibilidad, escalabilidad, etc.

En fin, creo que va a ser divertido un flamewar en vivo :)

Ricardo Markiewicz