[Solar-general] OT: Doom en la OLPC

Jue Nov 30 16:49:16 CET 2006

El Jue 30 Nov 2006 00:39, Santiago Roza escribió:

> el link a wikipedia es solo una referencia rapida y facil; no tendria
> sentido que me pusiese a buscar 200 otras fuentes que dijesen lo
> mismo: no hay consenso cientifico sobre eso que das como algo tan
> seguro.

> ese es un fenomeno totalmente distinto del que mencionaste en primer
> lugar; y de paso la wikipedia no estudia cosas, solamente compila
> informacion ya existente.

Sea como fuere, he escuchado que psicólogos piensan que que este tipo de
juegos unen a la persona al goce y no al placer o al deseo, que son cosas muy
distintas.

Yo jugué mucho a ese tipo de juegos, incluido el Doom, creo que de algún modo
perdí un tiempo valioso que lo podría haber invertido jugando a otra cosa en
la calle (que por cierto jugué mucho en la calle de chico) o programando
SL... pero bueno... en definitiva, cuando veo en los cybers a los chicos
jugando CounterStrike no me quedo muy tranquilo que digamos, todo lo
contrario.

De algún  modo pienso que esos chicos tienen una visión de Internet, que es la
visión de matar virtualmente a compañeros de juego, en lugar de la visión de
colaborar para construir cosas positivas, como podrías ser Wikipedia.

--
Marcos Guglielmetti
* Reporte de errores a: