[Solar-general] OT: Doom en la OLPC

Herman Maseberg hmaseberg en gmail.com
Jue Nov 30 15:06:34 CET 2006

On 11/29/06, Daniel Olivera <daniel en ututo.org> wrote:
> On Wed, 29 Nov 2006 21:18:28 -0300
> "Herman Maseberg" <hmaseberg en gmail.com> wrote:
>
> ..

> Cada no, pero mas que antes si.
> Los pibes de antes no se metian en un colegio a los balazos ahora si.
> Algo cambio.
Exacto, es lo que quise decir, los juegos de guerra existieron
siempre, ahora son más chetos y en 3D pero en mi época yo jugaba al
Cabal (melancolicos no lloren :) y nunca se me pasó entrar al aula y
matar a todos.
Evidentemente los valores se trastocaron en todo el mundo y nadie
respeta a nadie, y no es sólo por falta de educación porque los casos
en EEUU son cada vez más frecuentes.
A mi lo de Patagones me impactó mucho porque fue relativamente cerca
de donde me crié y eduqué yo, es increíble que haya pasado algo así,
inexplicable.
No sé uds pero yo cuando salía del colegio tenía actividades para
hacer, sobre todo deportivas, jugaba al tenis sin plantearme ser
Vilas, al futbol sin querer ser Maradona, etc,etc. Hoy los pibes se
acercan al deporte empujados por los padres que al ver cierta destreza
piensan que se salvan con el hijo y lo presionan a que triunfe.
Después hay miles de ejemplos más, ahhhhh y el más importante es que
en mi época las drogas no llegaban tan fácilmente a un pibe, ahora el
que no se droga es tratado como un nerd.

Slds