[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] Escuchado por ahi, 2

josx josx en interorganic.com.ar
Jue Nov 30 14:50:06 CET 2006

El Miércoles 29 Noviembre 2006 14:15, bubi escribió:
> Cuando uno trabaja lo hace para poder vivir, sea un salario o
> independiente. Muchos lo hacen donde pueden y como pueden y no tienen mucha
> capacidad de elegir.

Bubi no creo que este sea el panorama de una persona que se desarrollla en
sistemas o tecnologia por llamarlo de alguna manera.

> Se dice que uno es verdaderamente indpendiente cuando tine esa capacidad de
> elgir sea asalariado o no

En la informatica es fácil de lograr, o muchisimo más fácil que en otros
ámbito ya que se paga muy bien en comparación con otros actividades.

> Cada lugar de trabajo tiene sus pro o contras, las grandes empresas son
> distintas a las cooperativas y alas pymes, tambien si son de capitales
> nacionales o extranjeros, si son SA,SRL,SCA COOP, o si es el estado ,
> nacional , provincial, ( justicia, ejercito,etc)

Exacto, pero nunca es lo mismo.

> [...]
> el tipo de sociedad juridica .
> Si empezamos que las SA nacionales son buenas, el gobierno es malo, la
> multi te roba,etc,etc queda el debate trabajador contratante desvirtuado.
> Uno labura porque le pagan, a mi me gustaria hacer muchas cosas sin
> necesidad de cobrar , pero lamentablemente asi es el sistema y debemos
> adaptarnos.
> Lo poco que puedo aportar que la ética en una organización se la pasan
> reverendamente por el ...., no solo las empresas , las universidades, el
> futbol, la policia, la justicia , los gobiernos, y por ende tambien las

Me parece peligroso separar definiendo que un trabajan le pagan y listo.
No se puede separar el productor de lo producido (eso es la mentira que
venden). Nosotros mismos somos quienes reproducimos la lógica del sistema
adpatandonos todo el tiempo.

> La diferencia me parece que las empresas son las que generan muchisima
> plata que se utiliza para moldear a todas estas instituciones,
> particularmente las grandes empresas y sobre todo las multinacionales (
> caso IBM , Enron, etc,etc).

Claro

> [...]

> , ni por casualidad evade lo que evaden las grandes.
> Hay mucho escrito para que lean.
> Desde mi posición de tener una micropyme les puedo pasar unos pequeños
> datos para que se ahorren de leer algun libro.
> Mi ingreso es el 30% del cheque que hago para pagar cargas sociales,iva e
> ingresos brutos , tengo un socio que se lleva el 70%.
> Todos los que trabajamos durante años jamas presentaron un certificado
> médico, las vacaciones las eligen los que trabajan, no hacemos hora extras
> , no hay porque hacerlas, el que mas gana ( que no soy yo ) gana 5 veces

¡Grande bubi! :)

> Formamos mucha gente que luego migran a grandes
> empresas porque ganan mas, ( que metodologia usan , muchas son lícitas,
> otras lógicas y muchas indecentes), pero asi es el mercado y debemos
> adaptarnos.

Bueno eso si es malo a mi entender.

> La mayoría estudia en la facu y promocionamos eso, queremos que terminen
> sus estudios.
> Asi trabaja no solo esta sino muchas mas pymes en argentina, y creo que
> quienes somos partes de la dirección no solo buscamos vivir de nuestro
> trabajo, sino honrar la vida como decia eladia vlasquez , mas alla de
> nuestra profesión.

Bueno aqui hay un dilema grandes, muchos no viven de su trabajo sino del
trabajo de otros.

> [...]

> Lo mismo pasa con los que los asalariados, compañeros de trabajo , en donde
> podria decir que se enferman mas que yo, que son irresponsables, que no
> estudian , que son todos vagos, que tendrian que cobrar menos,  famosas
> frases en senas de empresarios que no admiro ni respeto.

> Hay de todo en la viña del señor , de tener que elegir sin dudas trabajaria
> en una gran empresa con proyectos lindos , ganar fortunas, me casaria a los
> 40 despues de vivir y recorrer el mundocon una modelo de veintipico,
> viviria en puerto madero , seria hincha de boca , y viviria 6 meses en mar

Ahi esta el punto en la elecciones, que es mejor no solo para mi sino para los
demas. Nuestra decisiones estan interconectadas y son interdependientes con
las de todos los demas depende del nivel de analisis que hagas.

> Elegi distinto, trabajar en una pyme , hacerla, tener proyectos buenos y
> malos , ganar para vivir , casado a los 23 2 hijos con una excelente
> docente y compañera de mi edad, vivir en avellaneda , fana de racing ,
> argentino nativo y por elección,  como decia mi  vieja , rico no es el que
> mas tiene sino el que menos necesita.

¡Grande BUBI!
Espero llegar a tu edad y con las ganas e impetud que pones en lo que haces...

> Lo único importante , es poder elegir lo que quise hacer, tuve la
> posibilidad , muchos en el mundo no la tienen.
> Aguanten las Pymes , alla ellos con sus grandes empresa y mutinacionales ,
> todos pueden elegir y no pasa por ser mas o menos ético, pasa
> Merecer la vida no es callar ni consentir

> Tantas injusticias repetidas
> Es una virtud, es dignidad
> Y es la actitud de identidad
> Mas definida.
>
> saludos
> bubi

Bueno tenemos un buen punto de partida, no?
Lo que debemos es: no permitir las injusticias, no replicar las malas lógicas
que operan, vivir de nuestro trabajo, dejar de lado el egoismo....etc