[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] Escuchado por ahi, 2

Pablo Manuel Rizzo rizzopablo en gmail.com
Jue Nov 30 03:04:59 CET 2006

On 11/29/06, Santiago Roza <santiagoroza en gmail.com> wrote:
> probablemente la diferencia entre el que mas gana y el que menos, en
> una pyme sea menor que en una multinacional... pero no porque haya una
> decision explicita de distribuir los salarios de forma mas equitativa,

Yo lo pienso al revés, para mí la explicación es que con mayor
frecuencia, generalizando, la estructura de las pymes no está pensada
(el/los dueño/s no tienen esta intención) para maximizar la ganancia a
toda costa, aún a costa de la explotación inhumana de los empleados.
La mayoría de los empresarios pymes no se plantean la posibilidad de
exprimir al máximo a sus empleados mantenerlos en la miseria como
estrategia para ganar más, cosa que si se plantean, y muy a
conciencia, los empresarios que dirigen grandes empresas que han
acumulados mucho poder económico. Además los empresarios pymes están
casi siempre trabajando en contacto directo con los empleados de todos
los niveles de su empresa, y esto hace que mantengan siempre una
sensibilidad mínima que el contacto directos les mantiene viva. Esto
lo pierden los empresarios cuando manejan millones y viven parapetados
tras las fortalezas de sus cantris, custiodiados por guarda espaldas,
sabiendo que gran parte de sus empleados los odian por explotarlos,
otros los enviadian por lo que tienen y otros los desprecian por como
tratan a las personas que dependen de ellos. Son casos particulares de
maldad los empresarios pymes que resultan totalmente insensibles, como
esos que tienen talleres donde esclavizan inmigrantes ilegales
desprotegidos, lamentablemente estos suelen llegar mas lejos, pero la
gran mayoría son gente normal, con bajezas y debilidades, con ambición
mayor o menor, pero también con una mínima conciencia de que el cadete
y la mujer que limpia son personas que sufren y que tienen necesidades
mínimas y derecho a cubrirlas con el producto de su trabajo.

--
Pablo Manuel Rizzo