[Solar-general] OT: Doom en la OLPC

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mie Nov 29 13:01:39 CET 2006

On Wed, 29 Nov 2006 07:58:53 -0300
"Santiago Roza" <santiagoroza en gmail.com> wrote:

> estaban jugando con la olpc, no es que eso vaya a venir instalado ni
> mucho menos.

Es cierto.
Pero la vida no es la wikipedia, explicaselo al pibe argentino que mato
a otro en la escuela o al aleman que mato a varios y se suicido.
Anda y deciles que esta mal lo que hacen.

> la supuesta correlacion entre violencia en los medios y comportamiento
> violento en la vida real no es algo que haya sido probado.
> http://en.wikipedia.org/wiki/Media_violence_research

Hay vida mas alla de la wikipedia... la vida real.
Preguntale al ex director de armas sicologicas de la CIA cuando hicieron
El Exorcista.
Fijate que en la epoca de Superman, la primera pelicula que existio, la
gente crei que podia volar y se "caian" de los edificios.
Hoy eso nos parece una huevada.
Vos crees que es casualidad que el 90% de las series estadounidenses
sean de muerte, sangre, asesinatos y parapoliciales asesinando arabes?

La revista Esto! editada en argentina, fue la primera que mostraba
cadaveres en sus fotos.
Era editada por la Policia y tenia como objetivo que la gente tomara
como natural el ver cuerpos destrozados.
Estas cosas generan insensibilidad por presencia.
Es un fenomeno muy estudiado, de verdad, no por la wikipedia.
En un ejemplo practico, viste el de la compañia funebre que poco
respeto por la muerte tiene?
Eso es poeque debido a la cantidad de cadaveres y a la nula relacion
emocional con el muerto tiene un nivel de insensibilidad que le permite
ser un comerciante y en muchos casos abusar del momento emocional del
"cliente".

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista

UTUTO XS GNU System - UTUTO IPv6 Network
----
Este mail fue enviado usando IPv6 y la red
UTUTO IPv6 Network
----