[Solar-general] Escuchado por ahi, 2

Vie Nov 24 13:57:35 CET 2006

El Vie 24 Nov 2006 15:00, Pablo Manuel Rizzo escribió:

> Los circos hacen parodia de la cotidianeidad, algunos para poner
> criticar y poner en evidencia las contradicciones, paradojas,
> problemas y características de las sociedad de los cuales por uno u
> otro motivo no se puede hablar abiertamente. Estos son los que la
> historia reivindica aunque hayan sido criticados en su momento.
> Los otros son los circos como el de tinelli, que hacen lo contrario,
> se rien de todo para que no se diga lo que no conviene, y si se dice,
> que se diluya y confunda, impidiendo en vez de facilitar, la crítica
> verdadera.

"se rien de todo para que no se diga lo que no conviene": lo que conviene a
los medios masivos de comunicación tradicionales es casi siempre lo que
conviene a los dueños de los medios masivos, que son "parientes" de los
dueños de todos los _grandes_ medios de producción.

Hay excepciones temporales según haya menos o más presión de un pueblo que por
ejemplo tiene hambre y exige trabajo o mejor cultura... pero no esperemos de
los medios masivos de comunicación tradicionales que digan lo que no les
conviene a ellos, digámoslo nosotros en Internet y en las calles junto a los
docentes, demás trabajadores, o donde fuera que haya que decirlo... porque
siempre va a haber circo, etc., pero algo alegre o una fiesta para las
mayorías de los habitantes de un país sería tener trabajo, y bueno, eso sí
sería una fiesta, no el circo de Tinelli y el resto de los programas que no
aportan casi nada a la cultura popular.

Un ejemplo extraño es actualmente Canal 7: tiene muchos programas culturales y
muy buenos, y hasta un tanto independientes a veces del poder central. Creo
que esa independencia, ese poder se lo dio la gente cuando se hizo oír en las
calles, y se lo dan los que trabajan para construir un país mejor, como es el
caso de muchos docentes y muchos otros trabajadores de otros rubros... esa
presión ejercida por sectores constructivos del país creo que llegó a canal
7.

--
Marcos Guglielmetti
* Reporte de errores a: