[Solar-general] Escuchado por ahi, 2

Vie Nov 24 03:31:41 CET 2006

El Jue 23 Nov 2006 12:26, Pablo Manuel Rizzo escribió:

> Si, entendí, pero digo que el problema está en la dificultad para
> entender que los botones de menu de acceso a programas no tienen por
> qué decir "Inicio", que no es una ley natural ni un precepto moral ni
> nada más que una entre infinitas posibles cosas que se puede poner en
> el botón.

Igual, no lo veo como un paso atrás ideológicamente poner Inicio imitando
Windows.

GNU/Linux tiene mil cosas parecidas a Windows, porque de lo contrario sería
muy muy difícil reemplazar todo el SP por SL...

El botón al fin y al cabo abre un menú, acción que es idéntica a Windows,
incluso el sistema tiene ventanas, como windows, y los botonos para
maximizar, minimizar y cerrar son iguales a windows, los conceptos los
mismos, la barra de tareas muy similar... qué sé yo, es todo igual en diseño,
prácticamente, nada más que no dice Inicio.

No es un paso atrás che, no me parece para nada, además por suerte seguramente
no está patentado por Microsoft esto del botón de Inicio (y si lo está, ok,
son unos truchos).

Insisto en que el SL es bueno porque otorga libertades, seas consciente de eso
o no. Es mejor si la persona es consciente, porque a su vez seguramente opera
en esa persona (o puede comenzar a operar) un espíritu comunitario, otra
manera de comunicarse y de ver el software y la gente que lo usa y produce,
las comunicaciones... pero para que sea consciente, es bueno que lo pueda
usar (antes o después, no importa eso) y sepa que se puede usar, que le habla
en un idioma conocido, con ventanas, y quizá botones que dicen Inicio.

--
Marcos Guglielmetti
* Reporte de errores a: