[Solar-general] Escuchado por ahi, 2

Pablo Manuel Rizzo rizzopablo en gmail.com
Mie Nov 22 03:54:55 CET 2006

On 11/20/06, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> wrote:

> Che, todo bien, pero, ¿por qué no cambian el icono y le ponen "Inicio" y
> listo!!!

Marcos, por qué no cambias el botón de inicio de windows y le ponés
"GNU" en lugar de "Inicio"? eh?
Porque no se puede (o no es fácil, hay que hackear windows) Por lo
tanto ellas no conciben esa posibilidad, están acostumbradas a que
algunas cosas son como son, no como uno quisiera. Con qué navegas en
internet? con "explorer". Con qué haces un texto? con "word" Con qué
hacés cálculos? Con "excel". A la gente normalmente no se le ocurre
que las respuestas a estas preguntas puedan otra cosa, como por
ejemplo: "navegador", "editor de textos", "planilla de calculo", y que
cada una sea un concepto abstracto que puede ser implementado y usado
de diferentes maneras. Hay que enseñarle, mostrarle a la gente otra
cosa, que si se puede elegir, que si se pueden evitar los virus, que
no es tan caro el software, que no es inevitable piratear, que Bill
Gates no es el hombre mas rico del mundo porque es tan inteligente que
se lo supo merecer. Para eso estamos nosotros, por eso tiene sentido
lo que hacemos en SoLAr y los proyectos que cada uno lleva adelante.

--
Pablo Manuel Rizzo