[Solar-general] Caro, carísimo!

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Vie Nov 17 13:19:30 CET 2006

On Fri, 17 Nov 2006 12:00:41 +0000
"Sebastian Bassi" <sbassi en clubdelarazon.org> wrote:

> Este es un tema importante. Porque a las empresas y a los gobiernos no
> los convences apelando al discurso pro-libertad de software de RMS,
> sino que es mas fácil agarrarlo por el lado de los costos. De hecho MS
> lo ha usado a su favor, inventando el "Costo total de propiedad" donde
> segun ellos, en la mayoria de los escenarios es mas barato implementar
> Windows. Admiten que Linux gana "marginalmente" en una instalacion
> nueva donde no hay que migrar nada viejo ni necesidad de ser
> compatible con otro software.
> [...]

Creo que es importante la libertad tambien incluso para las empresas.
Sobre todo las Pymes.
Imaginate que el peor enemigo de una empresa es que le quiten la
capacidad de cambiar de proveedor.
O que una empresa externa tenga capacidad y poder de desicion sobre la
empresa cliente
O sea el usar RAFAM, por ejemplo, tu quedas atado a Oracle.
Oracle toma poder sobre la informacion, el sistema y los usuarios de
estos.
Si una empresa no es "libre" de elegir el proveedor en base a
sus evaluaciones de las necesidades queda cautivo del proveedor de
manera unica, otorgando al proveedor el poder de la desicion que
deberia si o si quedar en la empresa.
A veces es mas caro, si, pero es parte del costo de poder elegir en
base a las pautas y objetivos de la propia empresa.
LA monopolizacion de las herramientas que permiten el trabajo y
objetivos de las empresas atenta contra las mismas empresas.
Esto es porque el monopolio es "lugar para uno", "poder para uno sobre
las demas empresas".
Algo que en ningun sitema economico es buena idea.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista

UTUTO XS GNU System - UTUTO IPv6 Network
----
Este mail fue enviado usando IPv6 y la red
UTUTO IPv6 Network
----