[Solar-general] UTUTO-Get y novedades para UTUTO XS!

Pablo Manuel Rizzo rizzopablo en gmail.com
Mar Nov 7 13:04:56 CET 2006

On 11/7/06, Agustin Casiva <casivaagustin en gmail.com> wrote:
> Hay alguna documentación tecnica que explique como funciona?

No, todavía no tenemos esta documentación. Pero en breve, lo que hace
es parsear los scripts generados por el Kit de Desarrollo de UTUTO (el
sistema automatizado que genera los paquetes binarios del repositorio
UTUTO y los scripts que instalan esos paquetes) Y luego de parsearlos
usa esa información para instalar descargar los binarios e
instalarlos. Utiliza además emerge, la misma aplicación con que se
inicia la compilación desde fuentes en Gentoo, pero la usa con
opciones específicas para binarios, sin compilar nada.
La diferencia en el modo de instalación con ututo-get consisten en
varias optimizaciones (instala mucho mas rápido), la posibilidad de
instalar a través de un proxy, de cambiar el mirror del repositorio
utilizado, una interfaza de consola al estilo de apt-get, una interfaz
grafica al estilo KPackage (todavía está en construccion, pero ya es
utilizable para instalar desde GUI)

> PD: En la pagina hay un error de tipo, en el segundo parrafo al final dice:
>
> "instalación de paquetes del sistea Debian"
>
> Debería ser sistema.

Gracias!

(es un wiki libre, ya que estabas ahí lo hubieras cambiado y listo ;-)
 ojo! no es una crítica ni soy un desagradecido, es una invitación a
todos a colaborar! )

Saludos!

--
Pablo Manuel Rizzo