[Solar-general] windows y suse un solo corazon

bubi en opensa.com.ar bubi en opensa.com.ar
Sab Nov 4 02:14:25 CET 2006

Me parece que ver solo de el lado oscuro de las grandes empresas no alcanza.
Las empresas son cada vez mas grandes y dominan hasta los gobiernos.
Las pequeñas empresas les cierra mucho mejor el modelo privativo.
Investigan poco y nada , solo implementan y estan del lado del modelo
correcto, del ganador millonario y que dona dinero para el bien d ela
humanidad( lo que se afana y los delitos que cometio ya vencieron).
Las distros tan variadas no pueden entrar en cualquier empresa, si quiero
darle independencia y capacidad de eleccion solo podemos usar
debian , ubuntu porque son las que mas gente hay trabajando en ella y si son
un poco mas grandes te exigen las corporativas.
Vos decis que el problema esta en las grandes empresas y yo digo que el
problema esta en nosotros.
Se nos escapa la tortuga , y lloramos porque estamos globalizados
Hay que hackear la globalizacion, hay que generar pymes , cooperativas y no
proyectos individuales , hay que tener proyectos que sean Presentables y
realizables,
y si no los tenemos , juntarnos , sumar esfuerzos, pero no parece que pase.
Frenar el debate de miles de distribuciones , a nadie le importa ,
openoofice anda mas rapido en windows que en linux, la mayoria del soft hoy
se trabaja en los datacenter, ni saben que distro ni que lenguaje usan,
interesa sus contenidos, sus procedimientos, que venden o compran , que
informa .
Cada vez que tengo que interactuar entre gente de SL y la "otra" tengo que
convertir documentos de imagenes, de revistas, de documentos, para poder
traducir el lenguaje puro  al pagano, vienen en rtf y se pinchan con word, u
odt y convertir y la verdad que cansa.
Y cuando uno trabaja en SL como una empresa debes respoder ante cientos de
tipos que critican , y uno labura para divertirse y vivir de eso , y ver los
enojos y abandonos de proyectos , cambios espasmodicos es alarmante.
Las empresas respetan a las empresas , porque se tienen confianza y cambiar
este modelo para que entren cooperativas es dificil, formarlas, es dificil.
Sabes cuantas veces dicen que aporta una empresa ? miles , los mismos miles
que aportan en IVA, ingresos brutos, aportes patronales , eventos,
proyectos, sueldos, formacion , etc.
Uno quisiera ser parte de una cooperativa , no de una empresa , pero el
mundo es asi y se cambia desde este sistema, otros ,desde la revolucion
hasta los golpes no dieron muy buenos resultados. No es sustentable
Un abrazo
bubi