Re: [Solar-general] ¡¡¡ No nos funciona NINGÚN programa de AstroloGía en GNU/Linux !!!

Sab Nov 4 01:11:14 CET 2006

On 11/3/06, Pablo Manuel Rizzo <rizzopablo at gmail.com> wrote:
> Bueno... yo también pienso que son supersticiones, no de la edad media
> sino de la Humanidad en todas sus edades. Pero igualmente no sería tan

Puse edad media porque fue la epoca que estaba mas de moda, pero si,
es mas antigua que eso y tambien hay que admitir que tiene todavia una
gran cantidad de seguidores.
De hecho, la gran mayoria de los diarios trae material de astrologia
diariamente y casi nunca de astronomia.

> duro con Diana, a mí no me parece tan ignorante, lo mismo que otros

Si, no fui claro. No quise decirle ignorante a Diana, sino a quienes
consultan a los astros creyendo que tienen alguna relacion con
nosotros. Supuse que Diana no lo queria para ella, sino para "hacerle
la carta astral" a alguien que le consulta a ella.

> amigos que tengo y que también creen en estas cosas, en todo caso
> están equivocados en esto, pero pueden ser mas sabios que nosotros en
> otros aspectos de la vida. Por ejemplo, Diana cree en el SL, muchas

Totalmente de acuerdo. Incluso agrego algo a favor de tu postura:
Mucha gente cree en ciertas cosas porque esta mal informada, no porque
se haya informado de todos los hechos y luego tomado una decision.
Asi encontras ingenieros muy inteligentes y capaces en lo suyo que
creen en la homeopatia, pero cuando se enteran de sus "fundamentos"
enseguida cambian de opinion.

> otras personas no creen en el SL y piensan que el sp es lo único que
> vale, creo que eso es peor que creer en la astrología, porque tiene

Si, y tambien a veces con el SL pasa lo mismo, hay gente que esta en
contra porque no lo conoce bien, porque esta llevado por los mitos del
tema, etc, etc.

> consecuencias prácticas peores para la sociedad. Además, todos creemos

El hecho en si de condicionar tu vida a un horoscopo puede no ser
malo, es cierto. Lo malo es no poder distinguir la realidad de la
fantasia. Si te venden el buzon de la astrologia, te pueden vender
otros buzones peores.

> en alguna cosa que no podemos comprobar científicamente, y aún así
> creemos en ello.

Si, y por mi que cada uno CREA en lo que se le da la gana (de ultima
le venderan el buzon), mi problema contra la astrologia no pasa por
las CREENCIAS, sino porque quienes la defienden le quieren dar un
caracter cientifico que no tiene.
Por eso la religion no me molesta TANTO, los religiosos no pretenden
hacer ciencia. En cambio, los astrologos pretenden llamar ciencia a
algo que no cumple con ninguna de las caracteristicas de la ciencia.

Hay dias que me levanto mas o menos tolerante, releyendo el mail y la
hora, veo que hoy no fue el dia mas tolerante :)