[Solar-general] windows y suse un solo corazon

Pablo Manuel Rizzo rizzopablo en gmail.com
Vie Nov 3 21:42:19 CET 2006

On 11/3/06, Herman Maseberg <hmaseberg en gmail.com> wrote:

> Dos cosas:
> - por un lado en la noticia no hay claridad sobre en que consiste el acuerdo.
> - espero que no se comience una guerra de opiniones contra Suse, una
> de las distribuciones más tradicionales y usadas, y seguramente la de
> mejor soporte lejos.

A mi SuSE me gusta muchísimo, realmente mucho, y la recomiendo hace
mucho. Incluso pienso mucho en cuánto me gustaría incorporar ideas y
herramientas de SuSE a UTUTO XS. Pero no puedo dejar de observar que
la calidad de OpenSuSE es bastante inferior al SuSE de la era
pre-Novell. Además, Novell nunca fue una empresa que se caracterizara
por su cercanía al SL sino hasta que su sistema operativo privativo
quedó obsoleto y no encontró otro modo de sobrevivir que aceptando la
realidad de Linux y comprando SuSE. Luego, siguió desarrollando
alrededor de Linux mucho software licenciado en forma privativa. Con
esto tampoco quiero defenstrar a Novell, no es la idea, solo quiero
diferenciar a SuSE con toda su larga historia y su comunidad de
usuarios de la empresa Novell que se hizo cargo parcialmente de la
distro en los últimos años pero que tradicionalmente siempre ofreció
software privativo.

--
Pablo Manuel Rizzo