[Solar-general] Un Linux con oraculo incluido

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Jue Nov 2 01:51:51 CET 2006

On 11/1/06, Pablo Manuel Rizzo <rizzopablo en gmail.com> wrote:

> No Santiago, no es así. Si alguien quiere hacer un CentOS le basta con
> comprar un RedHat (o pedir a alguien que lo haya comprado), por única
> vez, para que RedHat tenga que entregar los fuentes ...

y en que momento dije yo algo diferente; mejor dicho en que momento no
dije exactamente eso?

lo que estas diciendo no invalida la realidad de que redhat elige
distribuir sus fuentes de forma publica y gratuita, sin que la gpl los
obligue.

> Ni siquiera microsoft
> vende el software privativo que desarrolla, lo que vende es la
> licencia de uso.

la discusion era sobre las diferencias entre vender servicios y vender
el software como producto; no entre que expresion era mas correcta, si
"vender software" o "vender una licencia de software".

esa distincion me parece totalmente bizantina, y no creo que ganemos
mucho discutiendo a ese nivel.

> Es imposible vender software, es una ilusión, es
> lo que nos quieren hacer creer. La realidad es que el software, tanto
> privativo como Libre, solo puede "distribuirse"   :-)

y la venta es una forma paga de distribucion, por lo que esa
distincion tambien me resulta totalmente bizantina, y tambien me
parece fuera del foco de la discusion.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com