[Solar-general] Un Linux con oraculo incluido

Herman Maseberg hmaseberg en gmail.com
Mie Nov 1 20:58:39 CET 2006

On 11/1/06, Pablo Manuel Rizzo <rizzopablo en gmail.com> wrote:
> Evidentemente vos no crees en la filosofía del SL, por eso te parece
> natural todo lo que describiste arriba.
Yo trato de entender el negocio de ellos, si vos a partir de ello
inferís lo que yo pienso sin conocerme estás meando fuera del tarro.
>Decís que para una
> empresa grande y exitosa no sería lógico liberar su "joya de corona",
> por lo tanto para vos es perfectamente justificado que Oracle siga
> siendo privativo.
>Te parece natural y aceptable la "venta" de
> software, cosa que no se puede hacer con el SL, por lo tanto apoyas
> que Oracle siga siendo privativo, pasando por alto que las empresas
> que se dedican al SL no venden software sino servicios (como es el
> caso de RedHat)
Yo dije eso ?, mostrame en que parte.
Oracle existe y es exitosa desde antes que el SL sea motivo de
discusión, no me parece justo echarle tierra por eso.
>Pero claro, vos hablas de bussines y no querés hablar
> de filosofía, te recuerdo que el topico de esta lista y el objetivo de
> esta institución es filosófico primero y pragmático en segundo lugar,
> por lo tanto tu pedido de no entrar en una discusión filosófica está
> totalmente fuera de lugar.
Hablo de lo que mas entiendo, que es la parte técnica, opiné del nivel
de soporte porque estoy con bases de datos oracle hace más de 10 años,
no esperes de mí conceptos filosóficos, si es algo prohibido en esta
lista que me den de baja el usuario y listo.
> Por qué consideras que solo existen bases
> de datos privativas que ingresen en la (dudosa)categoría de
> "World-Class"? Cómo defines esta categoría? Es algún parámetro de
> calidad o solo de nivel de presencia en el mercado corporativo?
Hablaba de aplicaciones WorlClass (SAP, Financials, Peoplesoft) que
las llama así la mayoría de la gente, supongo porque son globales (uy
usé una palabra prohibida) y que se usan en todo el mundo, la
categorización no la inventé yo.
>Por qué lamentas de que los empresarios no usen bases de datos clase
> inferior a "World-Class"? La filosofía del SL no promueve empresarios
> tontos sino todo lo contrario, y no aconseja a los empresarios
> utilizar bases de datos de inferior calidad... perdón, pero es
> imposible obviar la filosofía en la lista de SoLAr.
Evidentemente yo escribo en chino mandarín o vos buscás el pelo al
huevo, dije "lamentablemente" porque considero a postgresql una db
excelente que no tiene nada que envidiar a oracle por ejemplo, NUNCA
DIJE QUE SEA DE INFERIOR CALIDAD (eso lo pusiste vos)
> Saludos,

saludos