[Solar-general] Un Linux con oraculo incluido

Pablo Manuel Rizzo rizzopablo en gmail.com
Mie Nov 1 16:54:17 CET 2006

On 11/1/06, Herman Maseberg <hmaseberg en gmail.com> wrote:
> Los clientes usan Oracle sobre Linux porque ellos dieron la primera
> movida allá por el año 1999.

En esa epoca no estabamos tratando de migrar todos los servidores de
Novel Netware a Linux en la petroquímica donde yo trabajaba entónces,
pero no se pudo instalar Oracle en Linux porque no tenían buen
soporte, sin embargo si tenían buen soporte sobre otros Unix, hubo que
comprar AIX. Es decir, eramos los clientes los que pediamos Oracle
sobre Linux, y ellos los que empezaron a responder a la demanda.

> Disiento, Oracle tiene un equipo de gente que desarrolla SL y sobre todo
> muchas mejoras al kernel en lo que hace a performance, disponibilidad y
> caracteristicas requeridas por grandes aplicaciones.

Que desarrolla SL? o que usa SL para sus desarrollos privativos?

> Son las dos unicas distribuciones que certificaron con Oracle.

Por qué? Las demás distribuciones no estaban interesadas? O hubo otros
intereses de por medio?

> En grandes companías se va a seguir usando Oracle.

Si, y windows también... y? que queres decir con que se va a seguir
usando Oracle?

--
Pablo Manuel Rizzo