[Solar-general] Re: pregunta

Mie Mayo 31 15:45:56 CEST 2006

On 5/31/06, Jorge Bianchi <jo1000ar en hotmail.com> wrote:

> Santiago, muchas gracias por tu completa respuesta.

no es nada; para eso (entre otras cosas) esta la lista.  si no te
respondia yo te hubiese respondido cualquier otro, pero yo soy mas
bocon  :P

> Todavia no decidi si voy a utilizar o no software open source pero en ese
> caso tendria que volver a consultarte con algo mas concretto.

todo bien y respeto tu laburo, pero solar es una ong para promover el
software libre... entenderas entonces que si finalmente decidis usar
software (digamos) gpl y preguntas aca la mejor forma de eludir la gpl
agregandole algo propietario, no creo que nos vayamos a entusiasmar
demasiado para responder  :)

> Mi idea es usar un cms open source, al cual yo le agregaría valor con mis
> diseños (templates), a través de un programa propio de distribución por
> redes.

hasta donde yo se (please corrijan), un diseño no es codigo, mucho
menos linkea dinamicamente, y por lo tanto no necesariamente debe ser
liberado.

el programa propio no se como se vincularia, y aun si lo supiera no
podria darte una respuesta concluyente sobre violacion de gpl (asumo
gpl porque es casi la unica licencia libre con copyleft fuerte).

> Mi preocupación es como compito con un cliente que decide vender "mi
> producto" por la mitad de lo que yo lo ofrezco, por ejemplo.

es todo un tema ese, hace un tiempo tuvimos una consulta similar, y se
dispararon opiniones y sugerencias interesantes.

yo en tu lugar me suscribiria a solar-general (aunque sea por un
tiempo), para conversar mejor el tema entre todos.  tal vez de esto
salga algun documento tipo faq para publicar...

--
Santiago Roza
Proyecto Tiny ERP Argentina