[Solar-general] Argentina: tras el fracaso del Plan "Mi PC"...

Pablo Manuel Rizzo rizzopablo en gmail.com
Mie Mayo 31 03:28:08 CEST 2006

On 5/30/06, Pablo Barrera <pblnx en yahoo.com> wrote:

> Para esto se necesita marketing y dinero.

Claro, justamente esto es lo que digo que podría aportar el gobierno,
ya que aporta marketing y dinero para la promoción de Windows, podría
aportarlo para la promoción de sistemas operativos libres. Falta
mucho, pero quizá llegue algún día... cuando yo sea presidente :-D

> La gente quiere llamar por telefono y consultar las
> cosas. Los foros y las listas son para nosotros. La
> cultura del foro en este nicho de mercado cumple la
> necesidad con el foro oficial de rxart pro ejemplo. La
> cantidad de gente que entra es menor a la que llama
> para consultar. La gente quiere hablar no quiere
> forear.

Qué problema hay? Quien quiera soporte telefónico que pague a rxart,
yo lo que digo es que el gobierno debería priorizar o por lo menos dar
como opción, la distribución de sistemas operativos libres en esas
máquinas.
O sea, quien quiera podría comprarlas con una distro GNU/Linux libre,
quien quiera pagará unos pocos pesitos y tendrá xart, y quien quiera
pagará muchos pesitos mas y tendrá windows y BSODs.

> Para que esto pase los lugs tendrian que alinearse con
> el gobierno y presentarle un rostros que no les haga
> pensar que somos anarcos. En la teoria es sencillo
> decirlo en la practica poco probable, no por los lugs,
> sino por las politicas de estado.

No, los LUGs no son anarcos eso es prejuicio en base a la propaganda
que hacen las corporaciones. El gobierno solo tendría que ser honesto,
asesorarse bien y actuar en favor del pueblo.

> [...]
> es lejanamente superior a la que exigiria un usuario
> tradicional. Por eso dije siempre que cuando se
> hicieron las herramientas graficas para linux, los
> linuxeros pensaron en como a ellos les gustaria tener
> un GUI, y no como los usuarios las necesitaban. Nos
> quejamos de una distro semilibre, pero jamas nos
> calentamos por hacer facil al usuario una version de
> linux. Digan lo que me digan, rxart, xandros, linspire
> son las distros que pensaron en los usuarios finales,
> le guste a quien le guste. Si no hay libertad completa
> en estos desktops es que no pensamos en los usuarios.

Si, en esto estoy de acuerdo contigo. Creo que deberíamos hacer mas
sistemas APB si queremos llevar el SL a los usuarios mas comunes. Pero
se está haciendo, compará GNU/Linux hace 5 años con lo que es ahora.
Hay distros como SuSE que realmente son mas simples y mas lindas que
windows desde el punto de vista del usuario final. Yo lo he podido
probar en numerosas ocasiones, a la mayoría de los usuarios
absolutamente novatos a los que les puse como única opción utilizar
gnu/linux les gustó mucho y pudieron hacer todo lo que necesitaban.
Por eso digo que es fundamentalmente el prejuicio debido a la
propaganda corporativa y gubernamental lo que aleja a los usuarios
potenciales. El otro aspecto es la resistencia al cambio, quien usó
mucho windows y ya es un usuario semi-avanzado, aunque no sea técnico,
le costará mas que a alguien que no sabe nada de nada.

--
Pablo Manuel Rizzo