[Solar-general] Argentina: tras el fracaso del Plan "Mi PC"...

Pablo Barrera pblnx en yahoo.com
Mar Mayo 30 21:01:15 CEST 2006

> En esto estoy absolutamente de acuerdo con Daniel,
> hay que perderle el
> miedo al soporte comunitario,

Para esto se necesita marketing y dinero. Si la gente
no ve algo que le permita entenderlo nunca ocurrira.
Por otra parte suponete que la gente quiere usar rxart
en su pc por la garantia o porque sencillamente le
gusta. Le darias soporte?

el que pueden dar los
> LUGs locales y los
> millones de foros y sitios de intercambio en
> Internet.

La gente quiere llamar por telefono y consultar las
cosas. Los foros y las listas son para nosotros. La
cultura del foro en este nicho de mercado cumple la
necesidad con el foro oficial de rxart pro ejemplo. La
cantidad de gente que entra es menor a la que llama
para consultar. La gente quiere hablar no quiere
forear.

 En particular
> los LUGs, si tuviesen apoyo del gobierno, aunque mas
> no sea en
> promoci�n, podr�an aportar much�simo, ni
hablar si
> obtuviesen los
> subsidios que ahora se les da a M$ y otras grandes
> empresas.

Para que esto pase los lugs tendrian que alinearse con
el gobierno y presentarle un rostros que no les haga
pensar que somos anarcos. En la teoria es sencillo
decirlo en la practica poco probable, no por los lugs,
sino por las politicas de estado.

> Yo personalmente nunca obtuve buen soporte de una
> gran empresa, en
> ning�n ambito. El �nico buen soporte que obtengo
> proviene de Google...

Vos sos linuxero como yo, y tu demanda de conocimiento
es lejanamente superior a la que exigiria un usuario
tradicional. Por eso dije siempre que cuando se
hicieron las herramientas graficas para linux, los
linuxeros pensaron en como a ellos les gustaria tener
un GUI, y no como los usuarios las necesitaban. Nos
quejamos de una distro semilibre, pero jamas nos
calentamos por hacer facil al usuario una version de
linux. Digan lo que me digan, rxart, xandros, linspire
son las distros que pensaron en los usuarios finales,
le guste a quien le guste. Si no hay libertad completa
en estos desktops es que no pensamos en los usuarios.
Pensamos en nosotros.

No sabes lo gracioso que fue escuchar que unos de los
directivos de Novell dijo que no usaban kde como
escritorio por defecto porque tenian pocos
desarrolladores kde....

Y no sabes lo divertido fue ver a un miembro del
directorio de Mandriva con un cd de rxart en la
mano...

Pablo Barrera Franco [pblnx]
pblnx en yahoo.com
http://www.zensource.com.ar