[Solar-general] Re: [EDUCACION UNIVERSITARIA] Segundo Foro “Latinoamerica Educa”

Alejandro René Fernández Blanco alejandrorfb en gmail.com
Sab Mayo 27 23:32:36 CEST 2006

2006/5/26, Alejandro René Fernández Blanco:
> Hola Comunidad.
>
> Le escribo para contarles que se está por hacer el "II Foro "Latinoamerica
> Educa" " entre el 1 y 2 de Junio de 14 a 22 (hora argentina, 3:00 horas de atraso
> respecto de Greenwich).
>
> Se requiere inscripción a utopiaunlp @ yahoo.com.ar
>
> Cita textual:

Hola Comunidad.

En el mail original hay un error: la hora de inicio del Foro el
***Viernes*** es a las 10, se corta para almorzar de 12 a 14 y se
reanuda la actividad a las 14 hasta las 22:00 que se se hace el
cierre.

Algunos invitados son:

Adriana Puiggrós, Directora General (=ministra) de Cultura y Educación
de la Provincia de Buenos Aires (¿no les parece una buena oportunidad
para hablar con ella acerca de temas tales como accesibilidad en
escuelas especiales?).

Dr. Roger Capella Mateo, Embajador de Venezuela.

También ví que hay invitados artistas, docentes de muchas partes de
América (desde Méjico hasta Argentina).

Hay algunos temas que me parecen interesantes:

Jueves:

"17 a 19: Exposición y Debate."

"1) "Investigación, Desarrollo Tecnológico y Extensión ¿para qué y
para quiénes?"". (Asociación Civil SoLAr, Fundación Vía Libre y
organizaciones similares?) (¿Un mundo patentado?: La privatización de
la vida y del conocimiento).

"2) "Docencia y enseñanza ¿Qué educan los que enseñan?"" (GLEducAr y
organizaciones similares?).

Viernes:

de 14 a 16:
"Mesa Magistral: "Los Proyectos Alternativos de Educación Superior:
MERCOSUR, Unidad Latinoamericana y ALBA"".

de 16 a 18: Exposición y Debate.
"1) "Sistema Educativo inclusivo y Universidad para todos"".
"2) "El conocimiento para todos. La apropiación del saber en función
de la necesidad de las mayorías"". (¿Un mundo patentado?: La
privatización de la vida y del conocimiento).

de 18 a 20: Temático.
"2) "El rol de los medios como formadores de opinión"".

de 20 a 22:
"Mesa Redonda: "Construyendo un proyecto de educación superior
nacional, popular y latinoamericano"".

Estos son sólo algunos temas en los que, a mi juicio personalísimo,
podríamos llegar a variar el balance. El programa completo está en el
primer enlace que pasé en el mensaje original.

Cierre a las 22 con show y baile.

Fecha Definitiva para el Segundo Festival Latinoamericano de
Instalación de SOftware Libre (FLISOL 2006): 25/3/2006

Apodos (por el look =) ):
"El Stallman Platense" (autor Paolo "Mojo" Stancato),
Jesucristo,
El "Che" Guevara,
........ Bin ........... (arabe mundialmente famoso desde el 11-S-2001)
Charles Manson

Buscando a Adrian "el Chueco" Suar para hacer las 5 películas:
Localizado en Polka Producciones.

Miembro de PLUG (Argentina).
www.plug.org.ar
Petitorio contra el Programa de Malversacion miPC
http://www.petitiononline.com/noamipc1/

Coordinador General del I FLISOL La Plata
http://www.installfest.net/Argentina