[Solar-general] OT? Bajadas de musica en Argentina, nota tendenciosa?

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Lun Mayo 22 23:50:43 CEST 2006

On 5/22/06, Daniel Olivera <daniel at ututo.org> wrote:
> Porque esa propaganda le cuesta cero peso a las productoras.

El problema es que muchos dejan de comprar por 25 lo que pueden conseguir por 5.

> El porcentage de personas con capacidad de pagar 25 pesos o mas por un
> CD es, fue y sera el mismo de siempre.

Aunque tuviese mucha plata, no compraria a 25 lo que consigo por 5 (o
casi gratis si lo bajo). Hace rato que no veo que alguien que yo
conozco compre un CD original, salvo que te lo den por 5$ en la
estacion de servicio onda operacion triunfo.

> Quienes no pueden pagarlo, no lo haran jamas, pero si difundiran
> gratuitamente la obra sin que esto reste a los "bolsillos" de las
> productoras. No cuentan asi que tampoco restan, porque no son clientes
> ni siquiera potenciales.

Eso lo saben, pero agrandan la situacion diciendo que cada disco que
se copia se pierde de vender un disco.

> El conflicto es con el grupo que si lo copia y que son los "indecisos"
> que optan entre comprarlo legalmente o copiarlo de un amigo o comprarlo
> en la calle a los copiadores de discos.

Creo que de la clase media para abajo, nadie compra CDs originales
(generalizando). Y la clase alta, muchos copian como manera de
"revelarse", no tanto por la plata. Y otros si, porque el ahorro es
considerable. Y si son para consumo personal, tipo para PC o para el
iPod (o sea, si no tenes que motrar las tapas fotocopiadas que son
grasas), mas se copia.

> Quien es apasionado por el audio o la calidad musical, no compra en la
> calle.
> Cds grabados en 52x o en cds baratos no son una garantia de calidad
> auditiva. Preferiran copiarlo personalmente.
> Estos tambien son un grupo reducido.

Si, esos no cuentan.

> Quien escucha un CD comprado en la calle, y le gusta muy probablmente
> compre el original.

No lo creo.

--
Bioinformatics news: http://www.bioinformatica.info