[Solar-general] Fwd: [bibliotecas-escolares] que hacemos?

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Jue Mayo 18 18:07:16 CEST 2006

> [...]
> recibir orientacion los mismos afectados y los profesionales que trabajan con
> ellos.
> En algun momento pude hacer intercambio de consultas hasta con docentes
> de otros paises latinoamericanos y tambien desde distintos lugares de la
> Argentina. Como no tenia banda ancha , perdi la posibilidad de continuarlo.
>
> Quien te dice que puedas darme una mano para hacerlo. Yo solo tengo la
> IDEA, pero no se como ARMARLO.
> Que bueno poder darnos ENTUSIASMO Y UNA MANO AMIGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Puedo ofrecer mi ayuda para temas puntuales: espacio para alojar las
páginas,  por ejemplo, o promover el emprendimiento a través de
publicar artículos en distintos sitios, incluso el nuestro de Solar
siempre que la actividad se relacione de alguna forma con Software
Libre.

Si se requiere otra cosa solo me lo indiques y veo si está dentro de
mis posibilidades.

Armar un sitio por ejemplo, depende de lo que se quiera hacer, puede
llegar a ser algo muy complejo. Sugiero indiques algún sitio que te
pareció adecuado y vemos que significa implementar algo parecido y más
importante aún, el esfuerzo que requerirá _mantenerlo_.

En Solar hay un grupo que trabaja con Software Libre y Discapacidad.

Quedan invitatos los que pudieren estar interesados a participar de la
lista de correos de solar dedicada a discapacidad y software libre,
hay más info en:

O pueden verse los mensajes en los históricos de mensajes:

https://lists.ourproject.org/pipermail/solar-accesible/2006-May/date.html

Para poder enviar mensajes uno debe suscribirse, es fácil, ingresando
algunos datos en:

Encontrarán allí a Martín Lima, que dió cursos introductorios a
software libre para chicos sordos (recibe copia de este email), y
también hay otras personas, por supuesto.

Emmmm bueno antes de despedirme una disculpa a María Mercedes: por
pasar tanto chivo off topic en la lista de bibliotecas escolares :-(

Gerardo Diaz <gerardo.diaz en gmail.com> escribió:
El día 17/05/06, concepcion la valle <lavalleconcepcion en yahoo.com.ar> escribió:

> ES TODO UN TEMA. ME INCLUYO, QUE HACEMOS CADA UNO DE
> NOSOTROS PARA SACARLOS DE ESA SITUACION?

bueno puedo contar lo que hago yo en mi tiempo libre, desde lo que más
o menos conozco (el desarrollo de software)

pensé que es posible juntarse para cambiar las cosas construyendo

y junto a otros nos organizamos democráticamente en una asociación
civil sin fines de lucro, donde juntos tratamos de convencer a la
gente para que se nos una y utilice software libre, software que
verdaderamente se puede producir con los recursos locales que resulten
facilmente asequibles para cualquiera, en forma LEGAL y a veces hasta
GRATUITA

la semana pasada por ejemplo estuvimos en Moreno, provincia de Bs As,
en una escuela donde se celebrababa un evento declarado de interés por
el consejo escolar de esa localidad

conversamos con docentes y alumnos que están aprendiendo a utilizar
software libre, y entregamos CDs y folletos de nuestra asociación o de
otras por ejemplo el cd producido conjuntamente por Solar, Gleducar
(www.gleducar.org.ar) y Educ.ar
(www.educ.ar)

ví gente contenta y feliz de participar, no se si ya está publicada la
info en nuestro sitio web, www.solar.org.ar pero si no lo está pronto
lo estará

claro, alguien puede pensar "hablar de software cuando hay gente que
no tiene para comer", parece algo trivial no?

pero no lo es, para nada

en este momento los países de la región  están teniendo buenos
ingresos con DIVISAS que se obtienen de la exportación de SERVICIOS
relacionados con la informática

y eso significa fuentes de trabajo y oportunidades para tod en s, entre otros l en s
argentin en s

si el tema es muy offtopic para esta lista avisen, a mí no me parece:
al fin y al cabo software y libros presentan información, no están tan
lejos :-)

--
Gerardo Díaz
gerardo.diaz en gmail.com