[Solar-general] Rebelión: Microsoft finaliza el soporte técnico para Windows 98 y Windows Me

Marcos Guglielmetti Gmail marcospcmusica en gmail.com
Mar Mayo 16 23:38:23 CEST 2006

El Miércoles, 17 de Mayo de 2006 00:59, Santiago Roza escribió:

> entonces gastaran millones en comprar pentium 4 con xp o vista (para
> el word y levantar el email obvio), se sacaran fotos para clarin
> diciendo "estamos siempre a la vanguardia tecnologica", y la gente
> los aplaudira por innovadores... lamentablemente no seria la primera
> ni la ultima vez.

Hay que ver qué pasa... recuerdo que hace muchísimos años GNU+Linux era
muy superior al windows de ese momento (por el año 95) en cuanto a lo
liviano que se movía en las 486 de esa época y en cuanto a otras cosas,
pero había muchos problemas por la escasa detección de hardware y la
falta de alternativas a procesadores de texto, editores de imagen y
sonido y no sé qué cosa más... yo recuerdo que probé un Conectiva
GNU/Linux por esos años y me sorprendí por su comportamiento
evidentemente superior en mi máquina que ya era lenta en esa época con
windows, pero no pude ver el video en color o escuchar algún sonido,
por ejemplo.

En ese momento, si el desarrollo del software libre hubiera sido tan
amplio como el actual, era probable que a nivel técnico las empresas y
la gente se hubiesen decidido por el software libre, al menos es una
especulación realista, creo..., pero no hubiera servido de nada una
migración técnica, porque si acaso el software privativo lograra ser
mejor técnicamente que el SL volverían atrás.

Hoy con un PII de 450 Mhz podés hacer todas las actividades clásicas de
las PC de escritorio y más, y en ese equipo viejo andaría mucho mejor
un GNU/Linux que un windows Vista, me parece.

Claro que los jueguitos nuevos en windows cumplen un papel muy atractivo
para los chicos cosa de la cual carecemos bastante en nuestro software
(aunque mejoró considerablemente en el último tiempo), la otra vez en
la charla del colegio Industrial la mayor preocupación de los
estudiantes era saber si podrían jugar a los juegos de costumbre bajo
GNU/Linux, y les tuve que decir, lógicamente, que no.

Pero bueno, son conductas sociales muy arraigadas, y no soy quien para
decirles que tal cosa es más divertida que la otra, etc., si son cosas
muy subjetivas, y por más que les hable de libertad, un gran porcentaje
seguirá dejando de la do el SL porque no puede jugar a sus jueguitos de
windows.

--
Marcos Guglielmetti
* Descarga el CD de Musix: (www.musix.org.ar)