[Solar-general] El tiempo de representarnos

Pablo Barrera pblnx en yahoo.com
Dom Mayo 14 18:40:21 CEST 2006

En el ambito de la reflexion es bueno recordar nuestro
pasado como organizacion o como simples usuarios de
software libre.

Mas alla de las diferencias que uno pueda tener con
SOLar , USLA o la organizacion que fuere, en nuestro
pais se han  logrado muchisimas cosas, con una como
hito sin precedentes.

1- se ha logrado tener organizaciones legalmente
aceptadas como puntos de referencia del modelo y del
movimiento

2- se ha logrado basandonos en las diferencias, llegar
a diferentes publicos en particular

3- se ha logrado por sobre toda las cosas, poseer un
proyectop avalado por RMS en su uso diario, y mas alla
de que podamos tener diferencias tecnicas, es hora de
que nos representemos como es debido. Apuntar a la
mejora de lo que ya tenemos deberia ser nuestro
objetivo. Sin un punto de apoyo que nos permita
potenciar lo que localmente hemos hecho, algunas veces
bien otras no tanto, se nos hara dificultoso encarar
el futuro.

Hoy tenemos un sistema operativo 100% libre
desarrollado en argentina, tenemos otro sistema
orientado a la musica, tenemos frentes donde apoyar a
las creaciones nacionales.

A los fines practico creo que necesitamos entender de
una vez por todas que tenemos cosas por la cual
apuntar los cañones. No se si ututo es la tecnologia
perfecta, pero creo que la critica tiene un punto de
conformidad tambien. Creo que es hora de aportar con
ideas, recursos y esfuerzo a proyectos que nos
representan.

No sirve demasiado decir: no me anduvo, eso lo podemos
permitir en aquel que recien comienza. Pero si tenemos
un proyecto argentino, porque no apoyarlo enviando
mejoras y propuestas.

Seria bueno como prueba de consigna moral, durante
esta semana, por ejemplo, que cosas deseamos de Ututo
mejorar. Enviarlas por mail a aesta lista. Sin
agresiones, exponiendo las cosas que consideramos que
el sistema deberia tener para que todos se motiven en
representarlo. De que sirve ser un punto de referencia
si no apoyamos nuestro propios proyectos local.

Particularmente por mi cercania con Daniel, le voy a
decir el martes que cosas creo que el sistema debe
tener, pero ponganse un rato del lado de la mejora
constructiva y busquen y analizen que cosas les faltan
a nuestros proyectos locales para que todos sintamos
que nos representan.

Ya no necesitamos mas, crear mas distro, todo lo que
hay hay que aprovecharlo. Y fortalecerlo con la mejora
tecnica y moral.

Saludos

Pablo Barrera Franco [pblnx]
pblnx en yahoo.com