[Solar-general] Linux.com: "The only free distribution" revisited"

Marcos Guglielmetti Gmail marcospcmusica en gmail.com
Dom Mayo 14 03:17:07 CEST 2006

El Domingo, 14 de Mayo de 2006 04:18, Diego G. Calbo Elizondo escribió:

> Esta es la maquina que tengo de producción, es la que está en mi casa
> y es con la que colaboré con el actual tema de GNome para Ututo y con
> la cual contesto este mensaje utilizando el tema en cuastión.
>
> ututo-xs ~ # cat /proc/cpuinfo
> processor       : 0
> vendor_id       : GenuineIntel
> cpu family      : 6
> model           : 6
> model name      : Celeron (Mendocino)
> stepping        : 5
> cpu MHz         : 367.632
> cache size      : 128 KB
> fdiv_bug        : no
> [...]

Y... si, ninguna distro va a andar rápido allí, creo.... yo noté mucha
diferencia al agregarle 256mb de RAM más a la mía que tenía 128:
muchísima diferencia (acá uso Musix GNU/Linux), pero, claro, esta tiene
un procesador 2000mhz... pero igual mejoraría mucho el rendimiento
allí, calculo... 128 mb de RAM para actividades de escritorio puede ser
una pesadilla cuando abriste 3 o 4 programas grosos... por ejemplo
Kmail, Firefox y algún editor de imágenes como GIMP.

Cuando le agregué más RAM acá cambió como el día y la noche, no esperaba
que el cambio fuera tan brutal realmente, ahora puedo tener todos los
programas que quiera abiertos y realmente no se nota.. por ejemplo
tengo 16 páginas abiertas en el navegador Mozilla, 2 en konqueror,
Kmail desde el que escribo, el traductor de palabras Kwordtrans,
Konsole, rxvt, leafpad, Abiword... con todo esto abierto hago una
prueba: inicio GIMP, y lo carga como si nada...

--
Marcos Guglielmetti
* Descarga el CD de Musix: (www.musix.org.ar)