[Solar-general] desaparicion de mercados

Lun Mayo 8 20:33:02 CEST 2006

On 5/8/06, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:

> si bien el software libre hoy por hoy usa el copyright, lo hace para
> destruirlo, desaparecido el software propietario, carece de sentido
> mantener la idea de copyright de software y con ello carece de sentido
> el concepto de licencia.

esa es tu idea la de diego saravia, no la del software libre como
movimiento.  hasta donde yo se el software libre no se opone de plano
a la idea del copyright, asi que no es correcto decir que "lo hace
[usar el copyright] para destruirlo".

> esta equivocado, pero ... que tiene que ver?

linus no esta equivocado al decir eso, y tiene todo que ver (por lo
menos con lo que decir gerardo).  la cuestion es que para relicenciar
algo (por fuera de las libertades que otorga la licencia original),
tiene que haber acuerdo de los autores / tenedores de copyright.

por eso relicenciar todo el kernel bajo gpl3 implicaria contactar a
todos los autores (cosa bastante improbable) y convencerlos de que
relicencien su creacion (aun mas improbable).

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra