[Solar-general] Como vivir de los servicios basadosenSL...cuentito-duda

Lun Mayo 8 15:23:12 CEST 2006

On 5/8/06, Martin Olivera <molivera en solar.org.ar> wrote:

> Pero hay algo tras la
> Estadistica como metodo de creacion de conocmiento que me parece
> incompleto. Me parece que muestra observaciones pero no concluye, que no
> determina nunca el "qué".

el tema es que la estadistica no es un metodo para *crear*
conocimiento.  por eso me remito a la respuesta anterior:

> En esto no estoy solo, Einstein dijo alguna
> vez Gott würfelt nicht (Dios no juega a los dados), y no era
> precisamente un bruto.

es cierto que lo dijo... pero no para apoyar nada de lo que estas
postulando aca.  la frase no fue para criticar a la estadistica, sino
en relacion a su particular fe religiosa:
http://en.wikiquote.org/wiki/Albert_Einstein#Sourced

> Peo aclaro que nunca dije "no creo en la estadistica", sino "no creo en
> dioses paganos como la Estadistica" que para mi tiene un sentido muy
> fuerte, hablo de la Estadistica endiosada, que me da urticaria.

cualquier cosa endiosada da un poco de miedo o urticaria... incluso
los mismisimos dioses  ;)

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra