[Solar-general] OT: Sera cierto esto sobre ipv6?

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Lun Mayo 8 15:16:33 CEST 2006

On Mon, 8 May 2006 09:11:01 -0300
"Sebastian Bassi" <sbassi en gmail.com> wrote:

> Esto dice La Nacion de hoy y tengo mis dudas en funcion de algo que se
> discutio aca. Que opinan los que saben de este tema?
>

> La inmensa mayoría de Internet todavía se basa en IPv4, pero el IPv6
> ya está disponible en algunos pocos nodos. La Argentina se ha
> convertido hace unos días en uno de los pioneros, cuando el NAP
> (Network Access Point) de la cámara que agrupa a las empresas de
> Internet, comercio electrónico, contenidos y servicios en línea
> (Cabase) pasó a IPv6. No es la primera vez que Cabase es pionera: el
> suyo es también el primer NAP privado de América latina.

Personalmente no tengo noticias de Cabase pero se que hay proveedores
que pueden ofrecer conexion ipv6 ya en argentina.
Cabase el año pasado formo parte de la conferencia sobre ipv6 en buenos
aires
Se que telefonica el año pasado ya estaba desplegando ipv6 en su
red en varios paises de latinoamerica, incluido argentina.
Esto fue despues del lanzamiento oficial de ipv6 en europa.
Impsat ya ofrece conexiones ipv6 (me comentaron).
Todo usando tuneles por ahora pero estan disponibles.

El unico pais que aun no esta de acuerdo con el despliege de ipv6,
aunque si estan implementandolo lentamente, muy lentamente, es eeuu.
Que el año pasado anucio el retraso de su implementacion masiva de
ipv6.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Al asesinato en maza los hombres lo llaman guerra"

ICQ: 8368437 - Jabber: dolivera en jabber.org
IPv4/IPv6 site: www.ututo.org
Blog: daniel.ututo.org
UTUTO XS 2006 GNU System - 100% software libre