[Solar-general] Como vivir de los servicios basadosenSL...cuentito-duda

Mie Mayo 3 20:51:48 CEST 2006

On 5/3/06, Diana Venturini <diana.venturini en gmail.com> wrote:

> Pienso que la propia subsistencia
> y el "vivir de" no tienen tanto que ver con el dinero que gano sino con el
> "combustible interno" que me impulsa a luchar por lo que creo y a crear mi
> propio camino, eso que Santiago irónicamente llama "amor" ...

la expresion "vivir de tal cosa" se usa desde hace muchisimo tiempo
(siglos?) para referirse al sustento economico de una persona (o acaso
que quieren decir "vivir de rentas" o "vivir de la musica"?), no a la
felicidad ni al amor.  y el sustento economico se consigue justamente
con dinero.

si a alguien no le gusta la expresion, o la analogia de vivir con
ganar dinero, o el hecho de que para vivir haya que ganar algo de
dinero, perfecto a mi probablemente tampoco.  pero la expresion no
deja de ser valida porque no me guste, por lo menos no en el idioma
español.

> ... que incluso puede ayudarnos a conseguir el dinero que
> necesitamos para tal o cual fin (no para acumularlo!!!).

justamente cuando dije "vivir de" aclare que siempre se refiere a
dinero, pero no necesariamente a la acumulacion sino primariamente al
sustento ("poca [plata], mucha, no se").  no confundamos una expresion
(que puede gustarme o no, pero sigue existiendo) con una escala de
valores.

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra