[Solar-general] Como vivir de los servicios basados en SL...cuentito-duda

maram maramsis en gmail.com
Lun Mayo 1 01:00:32 CEST 2006

El Sunday, 30 de Abril de 2006 19:37, Diego Saravia escribió:

> lo logico seeria que esa empresa lo contrate a el
>
> o que el arme la empresa

si... seria lo logico... solamente que el "cuentito" es para magnificar
algunos hechos que suelen darse, con algunas variantes no tan extremas,  en
la realidad... (Tanto en SL como en SP... )

> tiene todas las ventajas para ello
>
> y es lo que a veces pasa por otra parte, no he escuchado nunca un caso
> como el tuyo

Es una situación "exagerada" que se nutre de comentarios y charlas con muchos
desarrolladores... que temen liberar el codigo por miedo a perder su
trabajo... a que se adueñen de lo que hicieron y lo usufructen sin que les
toque nada...

Es conocido que en el software propietario... hasta se extorciona al empleador
con no darle el codigo si lo despiden... (Ej. El municipio de Rio IV, en Cba
tuvo serios problemas al cambiar de gobierno para recuperar el control de sus
sistemas... algo insolito... pero real... )

Muchos desarrollan un soft y luego los despiden..  dandole a otros los
ingresos por las mejoras... capacitacion, servicios relacionados, muchas
veces por motivos "politicos", amiguismo, etc.

Tal vez mi "cuentito" no alcanzo para plasmar lo que queria mostrar... los
origenes del "miedo" de desarrolladores a liberar sus codigo... y el "miedo"
a perder su fuente de ingresos...