Re: [Solar-general] el campo magnético

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Vie Mar 31 16:40:44 CEST 2006

> Sin embargo en el espacio exterior la mecánica clásica se cumple a rajatabla,

ok ok pero yo no cuestiono eso

(aunque supongo que lo sabés y lo decís para aventar cualquier duda
que pueda quedar perdida por ahí :-))

solo digo que a lo intuitivo naturalmente resulta lo otro

también es cierto que la "intuición ilustrada" a veces se cierra sobre
sí misma al punto que llega a negar cosas harto obvias

"un cuerpo más que pesado que el aire no puede volar"

(pío pío pío cantaba el gorrión, deja vú?)

lo bueno de la "intuición natural" es que nos trae a la realidad

> excepto por algunos que dicen que la constante h de Plank y la velocidad de
> la luz en el vacío cambian a medida que nos alejamos de la Tierra, en una
> especie de efecto Doppler extraño.

por ejemplo a cosas como estas me refiero, que podrían redondearse en buscar

a) nuevos paradigmas (muy complejo y reservado para genios)

b) pequeños huecos en el paradigma actual (un poquitín mas asequible  me parece)

> Las estrellas son ejemplo de la transformación de materia en energía, la
> gravedad gobierna a los planetas y hasta ahora no se han detectado anomalías,
> y las que hubo fueron predichas por la Relatividad General.
>
> De paso menciono que hay teorías hoy que dicen que el Sol es el resultado de
> la explosión de una nova y que el horno nuclear no está formado por helio e
> hidrógeno sino por hierro. Es teoría explicaría la no existencia de neutrinos
> en la radiación solar.

ayer leía que el magnetismo terrestre no se debería al núcleo ferroso
(demasiado caliente para comportarse como imán) sino a ciertos
movimientos que producirían corrientes eléctricas

> Es bueno que se desmoronen las teorías. Fijate sino en el experimento de
> Michelson y Morley y de la radiación de la cavidad.

alguna vez lo hice pero lo abandoné asustado: demasiadas integrales de
esas que pinchan los ojos no entrenados :-(

--
Gerardo Díaz
gerardo.diaz en gmail.com