[Solar-general] Reunión con responsables de tecnologías Informaticas de la AFIP

Alejandro de Garate alejandro_degarate en yahoo.com
Vie Mar 31 00:45:15 CEST 2006

Santiago Roza escribió:

>uf si una barbaridad... no sabes lo que nos beneficia que casi no haya
>distro con soporte por default para mp3/divx/etc, y en un futuro tal
>vez ni para fat32  :)

Casi cualquier distro te lo permite instalar.
Pero si estamos hablando de libertades, hay que tratar de no usar los
formatos propietarios que restringen nuestras libertados, e inclinarse
por los formatos abiertos.

En gral el exito de un formato lo da el mercado
y quienes son el mercado?
los consumidores.

Ni vos, ni yo ni mil tipos, podemos cambiarlo hacen falta millones y
que entiendan por que otras alternativas son mejores.
Aca hablo de la libertad y la responsabilidad, no de una solucion tecnica.

Hay gente a la que le importa un pito la libertad, los derechos (humanos
y de los otros) que cuando se declara feriado el dia 24 de Marzo
(podemos discutirlo politicamente si queres...) con el fin de conmemorar
una gran tragedia que nos ocurrio a nosotros...
Y... que hace un porcentaje importante de la poblacion....
se toma el raje en unas minivacaciones...

Esto (para mi) explica en buena parte porque algunas cosas que se hacen
afuera con SL, aca son practicamente imposibles de hacer e implementar.

Podemos discutir hasta el hartazgo con puntos y comas esto, pero lo que
quiero decir es:
no importan los analisis mas sesudos ni el discurso mas florido, si a
alguien le importa un pito la libertad y le da lo mismo seguir siendo
cautivo. Ese ya es su problema.

>para leer particiones vfat o ntfs como hacemos con el trackball?  para
>acceder a redes smb?  y para ejecutar aplicaciones puntonet?

Creo que hay que acabar con eso de solucionarle los problemas a M$

Si la comunidad de SL, en vez de tanto discurso se involucra mas,
(IMHO) no hay nada que no se pueda hacer.

Si no se entiende porque el cambio es necesario, nunca van a migrar y
nunca van a estar conformes con las soluciones (o parches) que uno
les de.

>... o estan muy atentos pensando en como cambiar su modelo de negocios
>para adaptarse al software libre.

 seguramente...

---
Alejandro

P/D:
Yo se que vos ya todo esto lo sabes... pero hasta que colectivamente
no lo incorporemos, el gran cambio no se va a dar.

Salvo que Bin Laden sea un fan del SL, en cuyo caso la solucion
esta ahi nomas...  ;)