Re: [Solar-general] el campo magnético

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Jue Mar 30 17:23:20 CEST 2006

El 30/03/06, Gustavo Courault<gcourault en yahoo.com.ar> escribió:
> Un poco de física:
> El campo magnético llega hasta el infinito: ese campo tiene energía potencial
> (como la gravedad)

de acuerdo de acuerdo lo mío es divague liso y llano

el que quiera leer algo serio, pare aquí

pero la definición de campo dice "lugar del espacio donde se verifica
un fenómeno"

aclara algo la definición de espacio?

que es el espacio?

es continuo o discontinuo?

y como podemos saber y verificar si oscila o no?

y que sucede con los campos en tales regiones?

y en sus bordes suponiendo que los tengan?

habrá un gradiente?

too many ifs...

> Si un objeto es atraído hacia uno de los polos, la energía potencial del
> campo disminuye.

si te entiendo bien cambiaría "atraído" por "desplazado" y "la energía
potencial del campo" por "la energía potencial del objeto disminuye"

> Si ahora separamos el ojeto con nuestra mano, hacemos
> fuerza contra el imán hasta ponerlo de nuevo donde estaba: restituímos la
> energía potencial a su estado anterior.
> De manera que es imposible hacer funcionar un motor con imanes permanentes.
> Volver a enfrentar los imanes necesita de trabajo mecánico y eso de algún
> lado debe salir.

totalmente de acuerdo en física seria es así como decís vos

lo mío era solo un poco de divague, más de ficción que de ciencia:

me preguntaba que tan "constante" puede ser el campo magnético de un
"imán permanente" y en qué dominios puede resultar válido

--
Gerardo Díaz
gerardo.diaz en gmail.com