Re: [Solar-general] el campo magnético

Gustavo Courault gcourault en yahoo.com.ar
Jue Mar 30 16:42:56 CEST 2006

 --- Gerardo Diaz <gerardo.diaz en gmail.com> escribió:

> (volví un rato :-))

> me tienen cagando en el laburo entonces no puedo meter la cuchara
> (apenas leer lo que dicen off line)
>
> justo justo que arrancaban con un tema interesante
>
> (recibí vaarios mails de amigos que leyeron la noticia en infobae, la
> del imán y la de los motores que reducen el consumo usando agua)
>
> lo que me estaba preguntando al leerlos es si el campo magnético de un
> imán permanente es constante o variable
>
> pq si fuera variable bué entonces sí podría producir trabajo
>
> pero no creo pq se tendría que calentar por culpa de Foucault así que
> [...]

Un poco de física:
El campo magnético llega hasta el infinito: ese campo tiene energía potencial
(como la gravedad)
Si un objeto es atraído hacia uno de los polos, la energía potencial del
campo disminuye. Si ahora separamos el ojeto con nuestra mano, hacemos fuerza
contra el imán hasta ponerlo de nuevo donde estaba: restituímos la energía
potencial a su estado anterior.

De manera que es imposible hacer funcionar un motor con imanes permanentes.
Volver a enfrentar los imanes necesita de trabajo mecánico y eso de algún
lado debe salir.

> abrazo!
>

> --
> /* Rafael Bidegain
> Linux Registered User # 204304
> CaFeLUG Grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal
> http://www.cafelug.org.ar
>
> --
> Gerardo Díaz
> gerardo.diaz en gmail.com