[Solar-general] me parece que los Principios de SOLAR están como fuera de contexto

Marcos Guglielmetti Gmail marcospcmusica en gmail.com
Jue Mar 30 07:00:29 CEST 2006

El Mié 29 Mar 2006 18:42, Martin Olivera escribió:

> Solar no discrimina ninguna ideologia politica por principios:
>
> principio 5to:
>
> 5) Solar no hace distinción de ninguna clase sea de género, religión,
> raza, ocupación laboral o comercial, pertenencia a grupos,
> organizaciones o instituciones, partidaria, u otra, mas alla de sus
> objetivos -obviamente políticos e ideológicos- en relación al
> Software. No se aceptara ningun tipo de desacreditación de personas,
> organizaciones o instituciones, basadas en identificarlas con
> cualquier clasificación de este tipo. Se defenderá con fuerza a
> [...]

	Ok, suponiendo algo:

	O sea que si yo fuera socio de SOLAR y la organización decidiera dar
soporte técnico a un partido de ultra-derecha (entiéndase por gente que
está de acuerdo con: pena de muerte, cárcel a los opositores de
izquierda, tortura de prisioneros, y otras "cosas" más.) yo sería
cómplice de este accionar de esta organización que no discrimina
posturas y organizaciones políticas.

	Es decir que debería mirar neutralmente cómo, por ejemplo, en este
ejemplo que puse SOLAR instala Software Libre para mejorar un aparato
de tortura que se más eficiente, así en lugar de torturar a 1 por vez,
podrían ser 100, y de paso instalar grabadores digitales de sonido y
video corriendo bajo software libre para tomar bien lo que dicen los
torturados...

	¿Eso sería aceptado por SOLAR?

	Digo, me parece que los Principios de SOLAR están descontextualizados,
no tienen en cuenta que el mundo es muy amplio, que hay gente muy
perversa viviendo en él y que estas cosas pasan... y pasan por ejemplo
en los campos de tortura norteamericanos en las islas que ya
conocemos... ¿instalarían Software Libre allí?

--
Marcos Guglielmetti
Director del desarrollo de Musix GNU+Linux