[Solar-general] dudas sobre la neutralidad de SOLAR

Marcos Guglielmetti Gmail marcospcmusica en gmail.com
Jue Mar 30 06:28:44 CEST 2006

El Mié 29 Mar 2006 23:56, josx escribió:

> Creo que al menos hasta ahora no lo haremos.
> Es un tema añejo, agotado e intrascendente.

	Bueno, participo de este debate porque gran parte de mi educación
dentro de la ideología del SL fue dentro de esta alocada lista general.

	Conozco poco, pero personalmente a S.D.C y a J.L.D., a D.O. y a otros,
no conozco personalmente a D.S. ni a R.M.S.

	Todos me parecen buena gente. Cosa que en la discusión a veces no se
nota, yo mismo cuando discuto en esta lista, a pesar de que creo que
soy una buena persona (¿por qué no?), me suelo comportar como un
miserable.

	Pero, dejando eso de lado, me parecen todos buena gente.

	Si me permitís, JOSX, "Es un tema añejo" eso seguro, "agotado", no sé,
e "intrascendente", no creo.

	Si SOLAR tenía la postura de hacer la charla en la Univeridad de las
Madres de Plaza de Mayo, era una postura que hace a sus principios: ej:
"Solar no hace distinción de ninguna clase de género, religión, raza,
ocupación laboral o comercial, pertenencia a grupos, organizaciones o
instituciones, partidaria, u otra, más allá de sus objetivos
-obviamente políticos e ideológicos- en relación al software."

	Ok. En este caso es el principio de no discriminación de pertenencia a
grupos y organizaciones.

	No es intrascendente eso. Por eso me parece que el fondo del debate
está bueno también, más allá de que todo lo que debatieron explica las
formas en que SOLAR dirige y no reprime a sus socios, etc., que es muy
sano, y es algo que me sirve incluso a mí para delinear la política de
grupo de Musix GNU+Linux, que la tengo un poco oscura.

	Recién leí los principios de SOLAR, de los cuales muchos comparto,
otros me parecen medio limitados, y fuera de contexto (es decir,
escritos como fuera de cualquier época y lugar).

	Lo que me alarmaría como socio de SOLAR, si fuera socio, sería lo
siguiente: imaginemos algo... si existiera una supuesta universidad
llamada ULTRAJE: (Universidad de Los Torturadores de la Reorganización
Argentina que te Joderá Eternamente), ¿SOLAR no discriminaría esa
organización?

	Digo: ¿se puede ser tan neutral?

	De golpe aparece un pichón de Videla y te pide hacer una charla sobre
SL, ¿SOLAR la organiza?

	Yendo más cerca: Si SOLAR está a favor de los Derechos Humanos,
¿apoyaría organizaciones que se dedican a entrenarse para matar, como
por ejemplo los ejércitos de cualquier país?

	Entre otras cosas, eso me parece un tanto débil en los "Principios de
SOLAR"

Atolondradamente,
--
Marcos Guglielmetti
Director del desarrollo de Musix GNU+Linux