[Solar-general] microsoft no descarta atacar al software libre con patentes

Alejandro René Fernández Blanco alejandrorfb en gmail.com
Jue Mar 30 03:24:46 CEST 2006

El 29/03/06, Santiago Roza escribió:

> uf si una barbaridad... no sabes lo que nos beneficia que casi no haya
> distro con soporte por default para mp3/divx/etc, y en un futuro tal
> vez ni para fat32  :)

> esa patente en particular no sirve para nada porque es trivial.  pero
> tambien tienen patentes sobre invenciones no-triviales, como vfat o
> ntfs o los formatos doc/xls/etc.
>
> esas si se pueden sostener en un juicio, y si tienen ganas de hacerlo
> lo van a hacer (siempre en paises que permitan patentes de software,
> obvio).

Un caso particular: la del procesador de textos que guarda en XML
(dada en Nueva Zelanda durante el 2005, dos años después de la
solicitud por Microsoft (habiendo sido Sun quien publicó la primera
versión de XML, cerca de 1997).

En ese caso hay un juicio del que me enteré a través de una de las hispanas:

http://es.openoffice.org/servlets/ReadMsg?list=discuss_es&msgNo=11930

y luego me topé con esta noticia

http://www.espaciolinux.com/noticia376.html

y debatimos un poco

http://es.openoffice.org/servlets/ReadMsg?list=discuss_es&msgNo=11962

Fecha Definitiva para el Segundo Festival Latinoamericano de
Instalación de SOftware Libre (FLISOL 2006): 25/3/2006

Apodos (por el look =) ):
"El Stallman Platense" (autor Paolo "Mojo" Stancato),
Jesucristo,
El "Che" Guevara,
........ Bin ........... (arabe mundialmente famoso desde el 11-S-2001)

Buscando a Adrian "el Chueco" Suar para hacer las 4 películas:
Localizado en Polka Producciones.

Miembro de PLUG (Argentina).
www.plug.org.ar
Petitorio contra el Programa de Malversacion miPC
http://www.petitiononline.com/noamipc1/

Coordinador General del I FLISOL La Plata
http://installfest.net/2005/lugares/ar/laplata