{Spam?} [Solar-general] [OT] Dispositivo para crear energia

Pablo De Napoli pdenapo en yahoo.com
Mie Mar 29 02:44:36 CEST 2006

A mi juego me han llamado =)

Apunto un par de cosas (con referencias pertinentes a la wikipedia)

1) La ley de conseración de la energía es una de las piedras angulares de la física,
y si se descubriera que es falsa, probablemente debería reescribirse toda la
física de nuevo.

La "primera ley de la termodinámica" es una formulación de la conservación de
la energía para sistemas termodinámicos.

ver:

http://en.wikipedia.org/wiki/Conservation_of_energy

http://en.wikipedia.org/wiki/First_Law_of_Thermodynamics

La teoría de la relatividad como bien es sabido postula la equivalencia entre
masa y energía vía la famosa ecuación E=mc^2 de Einstein, con lo cual lo que
se conserva es la masa-energía (o la masa puede verse como una forma de energía).
Con esta salvedad, la ley de conservación de la energía también se cumple en
los procesos atómicos en los que la masa puede transformarse en energía.

También es oportuno mencionar al respecto que, tal es la confianza de los
físicos en la ley de conservación de la enegía que W. Pauli postuló la existencia
del neutrino para explicar la aparente violación de la ley de conservación de la
energía en la desintegración beta:

http://en.wikipedia.org/wiki/Beta_radiation

http://en.wikipedia.org/wiki/Neutrino

2) No solo las ecuaciones de Maxwell son relativistas...
[es decir la relatividad de Einstein no las modifica en nada!)
el trabajo original donde
Einstein formula su teoría de la relatividad especial se llama "Sobre la electrodinámica
de los cuerpos en movimiento" (pueden verlo, traducido en
http://www.fourmilab.ch/etexts/einstein/specrel/www/)

Y la pregunta subyacente es: como conciliar las transformaciones de Lorentz
(que son las que dejan invariantes las ecuaciones de Maxwell) con la
mecánica?)

http://en.wikipedia.org/wiki/Special_relativity#References

3) Existe una teoría, la electrodinámica
cuántica que describe los fenómenos electromagnéticos a nivel de la
mecánica cuántica.

http://en.wikipedia.org/wiki/Quantum_electrodynamics

Hasta donde sé las predicciones de la electrodinámica cuántica son consistentes
con las ecuaciones de Maxwell (no soy un experto en este tema)

saludos,
Pablo