{Spam?} [Solar-general] [OT] Dispositivo para crear energia

Gustavo Courault gcourault en yahoo.com.ar
Mar Mar 28 22:00:51 CEST 2006

Hola Enzo:
La termodinámica se basa en tres leyes, la primera de ellas (la 0 y la 2 no
nos competen ahora) habla de la conservación de la energía: la energía en un
sistema cerrado es constante. Esa ley se cumple inexorablemente a nivel
macroscópico y si no intervienen procesos de desintegración atómica.
El electromagnetismo es parte de la física clásica macroscópica y en él no
intervienen procesos atómicos, por lo tanto la primera ley tiene total
vigencia.

Los fenómenos extraños a los que nos tienen acostumbrados los físicos en
nuestra época ocurren en ámbitos extremos: de temperatura, de tamaño o de
velocidad y este no es el caso.

La nota de ASALUP está correctamente escrita, no con una precisión meridiana
pero está mas o menos bien.

Es incorrecto por ejemplo decir que se usó energía para generar los imanes y
esa energía es la que se devuelve en el caso del funcionamiento del
artefacto.

En realidad cuando un imán atrae un objeto, transforma la energía potencial
en energía para levantar o trasladar contra el rozamiento el objeto. Para
quitar el objeto del imán se debe hacer una fuerza y allí devolvemos la
energía al sistema al poner a la distancia anterior el objeto en relación al
imán.
Es por eso que el artefacto no funcionará: la energía potencial es
restablecida una vez alejados los dos polos y además hubo rozamiento, por lo
tanto el artefacto se detendrá.

Los Cazadores de mitos en el Discovery Chanel hace poco mostraron varias
máquinas de movimiento contínuo y otras por el estilo (está mas decir que no
anduvo ninguna)

Gustavo A. Courault
http://www.clip-castellano.com.ar