[Solar-general] desaparecidos madres etc

Herman Maseberg hmaseberg en gmail.com
Sab Mar 25 14:39:19 CET 2006

On 3/24/06, Santiago Roza <santiago.roza en thymbra.com> wrote:

> no, de ninguna manera.  la mayoria quedo impune por la obediencia
> debida, y de los que si fueron condenados la mayoria zafo por el
> indulto.

Esto ya lo aclaré en un mail anterior, no estuve/estoy/estaré de acuerdo con
los indultos.

> seguramente faltan varios
>
> con esto de ambos lados volves a la teoria de los dos demonios, segun
> la que hubo una guerra entre dos grupos armados, y resulto ganando
> uno.
>
> esa teoria es un absurdo por donde la mires; si los dos grupos estaban
> armados, por que unos tuvieron 30000 "bajas" y los otros solo 500?
> http://www.desaparecidos.org/arg/doc/cifras/mili.html

La guerra existió, no fue declarada así por los propios milicos para no
tener que respetar las convenciones de guerra, o ahora vamos a creer que
ERP/montoneros/FARP no eran milicias organizadas y tiraban con cebita?

la realidad fue que la mayoria de los desaparecidos eran
> sindicalistas, militantes, estudiantes, religiosos, docentes, etc... e
> incluso los que estaban armados, en general nunca murieron en
> enfrentamientos sino fusilados o torturados.

Justamente porque se aplicó el sistema perfeccionado por los franceses en
Argelia para aniquilar todo tipo de subversión o rebelión, suena perverso
pero fue así.

A todo esto no olvidemos que todas esas órdenes fueron firmadas durante un
gobierno democratico, lamentable por cierto donde la presidente era una
ex-bailarina dirigida por un brujo.
Por eso me da risa cuando mr K no menciona en ninguna parte de sus
encendidos discursos este pequeño detalle, ni tampoco a los gremialistas
complices de cualquier golpe de entonces, por ejemplo todos presentes en la
asunción de Onganía.

El terrorismo de estado es el peor de todos pero hay que analizar porque se
llego a ello para que no solo los golpes no se repitan sino los desastres
que conducen a ellos.