[Solar-general] Fwd: Pedido formal a la CD de SoLAr

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Mar 21 17:33:19 CET 2006

Interesante, finalmente debatiremos este tema en Argentina,
nunca quise llevar esto al seno de Solar, pero parece que el momento ha llegado

copio un mail relativo al tema para que vean el fondo de la cuestion.

por supuesto aqui hay un debate de fondo y hay un debate insignificante

el debate insignificante es que hizo fede, vlady, diego o rms, el
debate de fondo es

cual es la politica de una institucion de software libre con relacion
a organizaciones sociales como la Universidad de las Madres, debemos
excluirlas? es correcto no dar charlas alli? Como sostiene Federico,
son controversiales al grado de no dar charlas de software libre alli?

Estoy convencido, y tengo suficientes elementos en tal sentido, de que
los consejos que has recibido fueron motivados para perjudicar el
trabajo de SOLAR/HIPATIA, y no con el fin de que tomes una decision
correcta.

De hecho y como ha quedado perfectamente demostrado y autoprofetizado
por el consejero, la decision solo te ha provocado controversia y
daño. Si hubieres ido todo hubiese salido bien. Es cierto, quizas
alguna mente pequeña hubiese dicho algo en alguna pequeña lista de
correo en Argentina. Mas probablemente por alguna envidia que por otra
cosa.

Dicho consejo se basa en prejuicios que nos retrotraen a los peores
momentos de la historia argentina y que debieran estar desterrados de
cualquier persona interesada en el bien comun y en el avance de las
libertades, los derechos humanos y la prosperidad de la humanidad,

Al no ir, y al continuar sosteniendo que eso fue correcto bajo la idea
de que las madres son controversiales,
te has colocado en un plano  terrible, a la par de esos personajes de
nuestro pasado, personajes que asesinaban, violaban y torturaban, y
que hoy continuan diciendo, desde la carcel,    que las madres son
polemicas. Esos personajes, hoy no pueden comer en un restaurant pues
la gente se levanta y se va, reciben escraches, o estan presos o
confinados socialmente. En cambio hoy las Madres son recibidas por el
gobierno y el Presidente Argentino  acaba de declarar feriado nacional
el 24 de marzo, a los 30 años del golpe militar. ¿Curioso, no? Cuan
controversiales seran las madres?  ¿Que estara pasando en Argentina?
¿Que interpretacion tienen tus asesores de esto?

Las madres fueron de las pocas personas que en plena dictadura se
manifestaban por sus hijos reclamando su aparicion con vida.

Calificar una Universidad que lleva su nombre de controversial por
llevar su nombre es terrible y lamentable. Es un insulto injustificado
a esa historia heroica de nuestro pasado. No estamos a la altura de
las madres como para atrevernos a opinar de esa forma. Creo que
todavia no comprendes la magnitud de la ofensa a la que has sido
arrastrado.  Es posible que alguna madre haga declaraciones que no
compartamos ...
sinceramente, importa? luego de la leccion de vida y valor que han mostrado.

Pensar que dar una charla en una catedra dictada en una Universidad es
ser visto como "izquierda extrema" solo puede provenir de una mente
enferma o de una persona interesada en dar mal consejos.

Pensar que dictar una charla en una catedra implica apoyar
declaraciones politicas de una persona cuyo vinculo con la catedra es
pertenecer a una asociacion que funda una la Universidad donde la
dicta no es logico. Asi no funciona el mundo, ni la academia, ni las
universidades, ni la politica, tu lo sabes bien.

Si el consejo que recibiste estuviese bien intencionado seria un
consejo proveniente de una mente medieval, y esto no es cierto,
sabemos cual fue su motivacion.

Si alguien te dice que la idea del holocausto judio en la segunda
guerra es polemico, que no murieron 6 millones de judios sino 300.000,
eso te haria dudar de dar una charla en una Universidad fundada por
asociaciones de supervivientes del regimen nazi?
En Argentina asesinaron 30000. Esa gente fue gobierno y tuvo mucho
poder. Tanto que hoy todavia hay alguna gente, poca, cada vez menos,
que todavia polemiza y dice que las madres de las victimas son
controversiales.

¿Cual es el lado de la luz?

Y aun si no vieras luz en algun lugar, porque ver oscuridad en las
madres, ¿tanta que te impida dar una charla?

Las cosas son muy claras, demasiado.

Solo un ciego o alguien con una gran venda en los ojos podria no verlas

Hora de deciciones.

sacarse la venda o seguir ciego?

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar