[Solar-general] Radios en Internet

Mar Mar 21 14:23:47 CET 2006

On 3/21/06, Pablo De Napoli <pdenapo en yahoo.com> wrote:

> Muy buena inciativa!
> Cuando tengas esa lista, sería bueno publicarla en la página de Solar.

es verdad, estaria interesante que alguien se copara y se pusiera a
recopilar los links; obviamente tendria que ser alguien con un minimo
interes en escuchar radio, porque si es por mi sale en 2017  :)

la idea es visitar cada pagina, mironear un poco el codigo fuente, y
ver si se consigue el link "crudo" al stream.  aca hay una lista de
radios:
http://www.periodismo.com/masradio.shtml#arg

y tambien hay algunas extensiones de firefox que ayudan bastante a la
hora de capturar los links:
https://addons.mozilla.org/extensions/moreinfo.php?id=1993&application=firefox
https://addons.mozilla.org/extensions/moreinfo.php?id=446&application=firefox
https://addons.mozilla.org/extensions/moreinfo.php?id=1468&application=firefox
https://addons.mozilla.org/extensions/moreinfo.php?id=1879&application=firefox

una vez que se tenga el link, cuidado!  algunas radios (por estar en
wma9 o algo asi) requieren los famosos "w32codecs" de mplayer, que no
solo son no-libres sino *ilegales* en todo el mundo.  para mas info
sobre codecs ver aca (perdon por la auto-referencia pero no conozco
otra web):
https://wiki.ubuntu.com/RestrictedFormatsProblem

por eso deberiamos listar por un lado las que se pueden reproducir
legalmente (aun con software no-libre como realplayer), y ver que se
hace con las que requieren software ilegal.

de paso, en la pagina del lugfi habia una listita, pero bastante
incompleta y creo que ahora bastante desactualizada (aunque sigue
sirviendo como referencia obvio):
http://wiki.lug.fi.uba.ar/tiki-print.php?page=RadiosOnline

--
Santiago Roza