[Solar-general] consulta sobre guias para principiantes de GNU/Linux

federico carugo almabera2007 en yahoo.com.ar
Jue Mar 16 14:27:23 CET 2006

supongo por tus comentarios que te buscando un libro ya editado en papel
en vez de uno digamos "digital"-pdf html etc;-.
Mirá si es para un principiante sin importar su profesión te recomiendo
dos que me sirvieron a mí:
"La biblia de linux" y "linux a fondo" de Facundo Arena de mpediciones.
el primero empieza desde 0 sobre linux y es muy leible te lo recomiendo;
tiene desde la configuración del sistema hasta los primeros scripts
-fáciles claro- en bash perl etc;. También habla de configuración de
servidores etc;.
Gralte cuando tengo un amigo que quiere empezar le recomiendo este libro.

Me parece que a nivel usuario final los libros hechos por facundo son
los más útiles y legibles para nuestro querido sistema operativo.

la segunda mejor opción pero a la vez más cara es imprimir las guías
para administradores que vienen en pdf; sxw o html.
suerte pablo