[Solar-general] miren esto..

bubi bubi en opensa.com.ar
Mar Mar 14 19:20:01 CET 2006

Java o .Net.
Hoy hay una guerra entre estas tecnologías , supongo que para el mundo libre
es mucho mejor Java.
Creo que hoy es mejor ganar 3000 o 4000 pesos , que 1000, programando, sea C
, java u otro lenguaje.
Con esos pesos tengo tiempo para desarrollar lo que  a mi me gusta y
colaborar en los proyectos que quiero colaborar.
Todo cambia porque el 4x1 del euro o 3x1 del dolar hace que buenos
programadores argentinos programen para afuera , via software factoy o
individualmente.
Que hace el estado? lo que puede , como siempre
Que hacen las empresas? tratan de copar la tecnología via donde la dejen ,
el estado uno de ellos.
El ejemplo de dicosmo cuando en francia se pidio un software que puede
solucionar sus bugs en 2 horas , 6 o 24, solamente se pudieron presentar
empresas con software libre , eso es una buena medida del estado.
Creo que hoy las empresas tienen muchisimo mas poder que los estados, y si
de paso nuestros representantes saben poco de tecnología o estan asesorados
solo por EMPRESAS con nombre y apellido se nos complica la cosa.
En este caso doy una opinión como al estar Gobalizados las PYMES pierden
tremendamente.
Los proyectos grandes son copados por las grandes multinacionales y empresas
que via BID , Banco mundial, PNUD, etc,califican para tomar estos prestamos
para desarrollar buenos sistemas( cosa que no veo en las administraciones de
hoy) , las pymes que sueñan con entrar a estos mercados forman gente que
luego no pueden pagar estos sueldos de 3000 4000 y mas , porque son buscados
por estas grandes empresas o factory.
Esta es la realidad del mercado argentino, por eso pensar en un modelo donde
el modelo bazar pueda imponerse a la catedral en proyectos mas
Administrativos y no tan divertidos , puede ser una falencia de nuestro
movimiento.
Insisto , la PYME termina trabajando con otras pymes e intentando dar
soluciones a estas y esos salarios estan muy lejos de este mercado.
saludos
bubi

Bernardo Diego González
www.opensa.com.ar
Piedras 841 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
4300-7373/7723