[Solar-general] miren esto..

Fernando Cassia fernando.cassia en gmail.com
Mar Mar 14 17:43:32 CET 2006

On 3/14/06, josx <josx en interorganic.com.ar> wrote:

> A mi me da risa y no creo que el ministerio de trabajo apoye este tipo de
> inicitivas.
> capacita gratis para que/ para quién?

Para las software factories. Con el 3:1 le estamos disputando mercado a la
India, que esta sin capacidad.
Believe it or not.

Si, las software factories son "picadoras de carne". Agarran contratos que
dicen "aca esta el codigo, esto es lo que no anda, queremos implementar la
funcionalidad 'x' en base a estas especificaciones" y vos tenes que devolver
el producto terminado y funcionando en "x" plazo. La mayor parte de la guita
se la lleva el que arma la software factory. Pero en el caso de java, los
programadores ganan muy bien, simplemente porque no hay. (ley de oferta y
demanda).

India facing offshore skills crisis
Shortfall of skilled labour will hit cost and service, warns Gartner
http://www.silicon.com/research/specialreports/offshoring/0,3800003026,39152178,00.htm

> Gente buena con conocimiento de java esta ganando arriba de $3500/mes, y
> empresas,
>
> mmm que bueno ser disputado por las empresas para ir de una a otra y ver
> quien
> me paga mas, eso es lo que deseo para mi vida. Y encima gano mas de $3500,
> que mas quiero.

Conozco un "arquitecto J2EE" (ok, no me gustan esos titulos pomposos), que
fue contratado por $3000/mes para un laburo puntual de 3 meses, via una
factory.

No es el caso de arriba, pero ejemplos de empresas que hacen esto hay
muchas:

http://www.cubika.com.ar/en/careers_development_software_j2ee_xml.htm

Pensa que en EEUU un Java developer puede llegar a ganar $150,000 verdes al
año == $12500 al mes. Si aca consiguen alguien similar por $1000 dolares al
mes, (DIEZ VECES MENOS), hacer offshoring de desarrollos de programacion se
les hace muy atractivo.

Ej. sueldos java de yankeelandia
http://jobs.bankingtech.efinancialcareers.com/job-4000000000082921.htm

A diferencia de otras industrias que llegan, destruyen y se van, el
offshoring de programacion es uno de los pocos casos donde el valor agregado
queda en el pais, ya que un programador que forman y vive en el pais, el dia
de mañana sigue laburando aca o se dedica a hacer sus propios desarrollos

Saludos,
FC