[Solar-general] ERP Libres

Herman Maseberg hmaseberg en gmail.com
Jue Mar 2 15:47:00 CET 2006

El día 2/03/06, Santiago Roza <santiago.roza en thymbra.com> escribió:

> - facturalux no creo que sea un erp, sino un sistema de gestion, y
> hasta donde yo se no tiene crm.  la ventaja es que ya viene en
> español, y que es bastante simple.

Todos los sistemas ERP son de gestión, distinto es si hago un sistema que
solo facture, o solo lleve contabilidad y que sea una isla con otro que
administre activo fijo.
Facturalux cumple con los requisitos para ser denominado ERP porque integra
sus diferentes módulos en un mismo repositorio.
Que tenga o no CRM puede ser una caracteristica diferencial pero no define
si es o no ERP, por ejemplo SAP no hace mucho que tiene crm y siempre se
consideró ERP.
Hay mucha confusión y mucho chamuyo con este tema, por ejemplo conozco
empresas que tienen SAP y solo usan FI, en ese caso lo desperdician.